Wiko Y80 será el primer Android Go con 2 GB de RAM
5 (100%) 1 voto

Wiko Y80 es un Smartphone Android Go con 2 GB de RAM. Android Go es el sistema operativo que fue especialmente diseñado para aquellos Smartphone que contara con tan solo 1 GB de memoria RAM o menos. Sin embargo parece ser que no existe impedimento alguno que prohíba que un Smartphone con más capacidad de memoria RAM pueda ejecutar este sistema operativo. El Wiko Y80 al parecer será el primero de estos dispositivos.

Especificaciones del Wiko Y80

Todas las características y el precio el cual tendrá el Wiko Y80 fueron reveladas en Twitter por Roland Quandt. El Smartphone contara con una pantalla HD + IPS de 5.99 pulgadas. En su diseño no contara con muescas y los biseles son bastante gruesos. El procesador que le estará dando vida es el Unisoc SC9863A (Unisoc anteriormente se conocía como Spreadtrum). Este es el mismo procesador utilizado dentro de los Alcatel 1s. El SoC es un conjunto de chips octa core Cortex-A55 de 28 nm con una GPU PowerVR IMG8322 a 1,6 GHz. El teléfono contara con un almacenamiento interno de 16 GB o 32 GB de capacidad.

En su parte trasera nos encontramos con una configuración de doble cámara. Esta se conformará de un sensor primario de 13 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. También nos encontramos en el panel delantero con una cámara frontal de 5 MP de resolución. Las cámaras se encuentran dispuestas verticalmente con un flash LED debajo de la configuración. Sin embargo no apreciamos en el Smartphone un escáner de huellas dactilares como sistema de seguridad para el desbloqueo del dispositivo. El Smartphone es alimentado con una batería de 4000 mAh y vendrá de fábrica con el sistema operativo de Android Pie (Go edition).

El Y80 admitirá 4G LTE,  contara con doble SIM y soporte para la expansión de memoria. El Wiko Y60 cuenta con las características anteriormente mencionadas, por ello el próximo Y80 debería de contar con estas.

En cuanto al diseño del dispositivo, el Wiko Y80 tendrá un acabado degradado azul-verde, pero también deberían de estar disponibles más colores. Se encuentra cubierto de plástico, pero el marco se dice que es de metal. El precio que se le ha conferido inicialmente al dispositivo es del 99 euros.

Hasta los momentos estos son los detalles que se conocen del próximo dispositivo Wiko Y80. Su fecha de lanzamiento todavía no ha sido revelada. Mientras tanto toca esperar a un pronunciamiento oficial por parte de la compañía para saber cuándo debutará el primer smartphone Android Go con 2 GB de RAM.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario