Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition: diferencias clave con la versión Snapdragon
5 (100%) 2 votos

Recientemente, Xiaomi realizó una conferencia en China para el lanzamiento de la serie de teléfonos Xiaomi 12S. Antes del evento, se rumoreaba que la compañía presentaría una variante del Xiaomi 12S Pro con un chipset MediaTek.

Pero, al final la situación era un poco distinta. Lo que hizo la marca fue lanzar una nueva versión del ya existente Xiaomi 12 Pro, denominado Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition. Este viene con algunas diferencias y un precio más bajo.

Aun no se ha confirmado si los Xiaomi 12S o el Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition llegarán al mercado global. Sin embargo, te contaremos las diferencias clave entre un modelo y otro para que puedas decidirte en caso de que se expanda su disponibilidad.

Diferencias clave entre el Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition y la version Snapdragon

Chipset Dimensity 9000+ en vez del Snapdragon 8 Gen 1

El cambio más evidente está en el hardware. Ahora, el terminal presume del mas reciente chipset Dimensity 9000+ de MediaTek. El hardware de la Dimensity Edition es más estable y eficiente que el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, cuyos problemas de temperatura no son secreto a día de hoy.

mediatek-dimensity-9000-plus-featured-erdc

El nuevo chip no solo es más eficiente desde el punto de vista energético, sino que también proporciona un mejor rendimiento térmico. Por lo tanto, el dispositivo debería ofrecer una mejor experiencia general y un rendimiento elevado sostenido durante más tiempo.

Un ‘downgrade’ en el sistema de cámaras

Lo más destacado del Xiaomi 12 Pro son sus cámaras. Pero, la nueva versión ahorra costes en esta sección para algunas cosas. La variante Dimensity conserva el sensor principal Sony IMX707 de 50MP asistido por OIS y la cámara frontal de 32MP del modelo original. Pero, los sensores restantes son una lente ultra gran angular de 13MP más débil y un sensor telemacro de 5MP.

Xiaomi-12-Pro-series-camaras-cameras-featured-erdc

Es decir, recibe la misma configuración de cámaras del Xiaomi 12S estándar, perdiendo los sensores ultra gran angular y telefoto de la variante Pro.

Batería mucho más grande, menos potencia de carga rápida

Para aquellos amantes de la gran autonomía en un teléfono insignia, el Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition puede sr una opción ideal. El terminal presume de batería de 5.160 mAh (en comparación con los 4.600 mAh de la versión Snapdragon). Esto, en combinación con su pantalla Full HD, promete más de 1 día de uso sobrado.

Pero, la carga rápida por cable reduce su velocidad hasta los 67 W (en vez de 120W de la variante Snapdragon). Aunque, muchos usuarios encontrarán suficiente esta potencia de carga, si además eso significa ganar mucho en autonomía.

xiaomi-12-pro-blue-azul-b-erdc

Un downgrade en carga es que el Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition ya no es compatible con carga inalámbrica.

Conclusión

El Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition es el modelo perfecto para aquellos que buscan un rendimiento potente y estable junto a largas cifras de autonomía. Su sistema de cámaras sigue siendo bastante solvente a pesar de la reducción.  Ahora, solo falta esperar a la llegada de este modelo a mercados internacionales.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.