Xiaomi 12S Pro: Un gama alta con panel 2K y 120W de carga rápida
5 (100%) 1 voto

El Xiaomi 12S Pro es de esos móviles que conservan unas prestaciones de lo más top del mercado actual, y de seguro te sorprenderá por su costo ya que no supera los 900 euros.

Xiaomi a pesar de que ha cambiado sus políticas y ha logrado romper paradigmas dentro del mercado móvil, logra una vez más demostrar lo que es capaz de hacer; ofreciendo un Smartphone muy top y con lo último de Qualcomm sin tener que dejar un riñón para poder adquirirlo.

Xiaomi 12S Pro destaca por refrescar a la gama alta

Lo primero que debemos decir es que el Xiaomi 12S Pro cuenta con un diseño muy similar a su hermano “menor” el Xiaomi 12S. Pero existe una clara diferencia del tamaño de pantalla, hablamos de 6,73 pulgadas frente a los 6,28 de la versión normal. Esto significa que tendremos la oportunidad de disfrutar de contenido multimedia de una forma más completa. Por otro lado, la firma ha incorporado tecnología AMOLED LTPO que dota al Smartphone de una frecuencia dinámica que va desde los 1Hz hasta los 120Hz dependiendo del contenido que visualicemos. Por otro lado, la firma alardea al mencionar que su resolución es en 2K, para una calidad de imagen de alto nivel.

Como es de esperarse la potencia esta a cargo del Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, uno de los mejores procesadores que podemos encontrar en el mercado actual. También debemos hacer mención que existe una versión con el Dimensity 9000+, que no solamente hará del Smartphone algo más económico, sino que mantendrá una fuerza en cuanto a potencia realmente similar al chip americano. Estos vienen acompañados de 8/12GB de memoria RAM LPDDR5 y 128/256GB de almacenamiento.

Fotografía y autonomía

En lo que más ha trabajado el fabricante en este caso ha sido en el apartado fotográfico, y es aquí donde existe un gran nivel de superioridad con respecto a sus predecesores, ahora ligado con Leica que pretende hacer grandes mejoras en el resultado final de las imágenes. De esta forma nos encontramos con una cámara principal firmada por el Sony IMX707 de 50 megapíxeles, obteniendo gran calidad de imagen con estabilización óptica.

Además, las otras cámaras fotográficas también son de 50 megapíxeles cada una, la primera siendo un Gran Angular de 115º y el último teleobjetivo para el Zoom Óptico 2X.

Para ir cerrando este ciclo de características el Xiaomi 12S Pro lleva consigo una carga rápida de 120W a cargo de una batería de 4.600mAh. En cambio, la versión con Mediatek resguarda una batería aún más grande de 5.160mAh pero con una velocidad de carga que se queda en 67W, que no es poca cosa.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi 12S Pro se queda plantado de momento en China, y su precio de salida es de 672 euros al cambio para la versión base con chip Qualcomm, y 572 euros para la edición Dimensity 9000+.

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.