Xiaomi 12X: filtrado el potente gama alta asequible y compacto
2.8 (55%) 4 votos

Se espera que en las próximas semanas sea presentada la serie de teléfonos insignia Xiaomi 12. Hasta el momento, se venía manejando que la familia estaría compuesta por un modelo estándar, un modelo Pro y un modelo Ultra. Ahora, ha surgido otra variante que apunta a ser más asequible en el segmento de la gama alta: el Xiaomi 12X.

De acuerdo a filtraciones recientes, Xiaomi está trabajando en al menos dos teléfonos con el chipset Qualcomm Snapdragon 870. Uno de estos será lanado por Redmi, mientras que el otro vendrá como un dispositivo Xiaomi.

Surge el Xiaomi 12X con tamaño compacto

Ahora, la más reciente filtración de parte de Kacper Skrzypek revela que el modelo de Xiaomi se tratará del mencionado 12X. Además, la fuente también ha compartido las primeras especificaciones clave del dispositivo.

Uno de los modelos de la serie de teléfonos Xiaomi 12 se identifica internamente con el nombre en código Psyche. De este, que sería el Xiaomi 12X, su número de modelo para el mercado chino es 2112123G. Por otro lado, el número de modelo para el mercado mundial es 2112123AC.

xiaomi-mi-11-pro-colores-colors-a-erdc

Fue un listado en la base de datos del ente IMEI que se detectó que la edición global del dispositivo hará uso del nombre comercial Xiaomi 12X en los mercados globales.

El Xiaomi 12X también fue visto recientemente en las plataformas de certificación TENAA y 3C de China. SU listado en TENAA aún no está totalmente actualizado, lo cual significa que no se han completado sus especificaciones.

Si bien India es uno de los principales mercados de smartphones, parece que la compañía no tiene planes de lanzar el 12X en ese país. En cambio, estará disponible en territorios como China, Europa, América y otros.

Especificaciones filtradas del dispositivo

La fuente de la filtración señala que el Xiaomi 12X llegará al mercado con una pantalla AMOLED de 6.28 pulgadas. El panel será compatible con una resolución Full HD+ de 1.080 x 2.400 píxeles. También admite una alta tasa de refresco de 120Hz, HDR10 e integra un escáner de huellas dactilares.

Internamente, estará impulsado por el potente chipset Snapdragon 870 de Qualcomm. La zona posterior del terminal tendrá un sistema de cámaras comandado por un sensor principal de 50 megapíxeles. El sensor en cuestión se trataría del solvente Samsung ISOCELL GN1, mismo del Xiaomi Mi 11 Ultra.

La certificación del ente 3C revela que es probable que sea compatible con tecnología de carga súper rápida de 67W. Para culminar, tendría unas contenidas dimensiones de 145.4 x 65.4 mm (sin información sobre grosor y peso).



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario