Xiaomi 13, un gama alta ultra compacto llega a España para darlo todo
5 (100%) 1 voto

Luego de unas cuantas semanas desde que el Xiaomi 13 se presentaba en China, finalmente ha dado el paso para su aterrizaje a España. Como sabemos actualmente son miles los que apuestan por dispositivos de esta gigantesca empresa, y puede que existe una oportunidad para tratar de colarse en este sector.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de este dispositivo es su elevado precio con respecto al año pasado, aunque esto es entendible es importante saber que existen dispositivos que cuentan con un hardware similar y que no pasan de los 700 u 800 euros.

Sin duda será interesante como la empresa maneja todo este tema, aunque si bien es cierto que con el correr de los meses podríamos ver quizás una rebaja significativa en esta unidad. En fin, vamos a repasar algunos de los aspectos mas importantes de este Xiaomi 13, que tiene una pinta increíble por donde lo veamos.

Xiaomi 13 el móvil compacto más completo

web-block

Para empezar el efecto minimalista que tanto cautivo Xiaomi con la generación 12 ha desaparecido, en este sentido tenemos un aspecto mucho más imponente y agresivo. Esto no es para nada malo, el Smartphone en sí llama mucho la atención y logra el objetivo de diferenciarse ante los demás. Ahora bien, lo que si no ha abandonado es su concepto de móvil compacto, estamos frente a un móvil con pantalla OLED de 6,36 pulgadas en resolución FullHD+, frecuencia de 120Hz y lector de huellas debajo del mismo.

El dispositivo a nivel técnico cuenta con una muy buena pantalla sin duda, además en esta nueva generación no contamos con laterales curvos; convirtiéndose en un Smartphone totalmente plano y simétrico. Por otro lado, en su interior le da vida el Snapdragon 8 Gen 2, lo mejor que ha creado Qualcomm hasta el momento, bajo una configuración de 8 y 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento.

Buenos sensores respaldados por Leica

Vamos hablar de uno de los apartados más interesantes de este Xiaomi 13, y tiene que ver con la fotografía. La compañía bajo la tutela de Leica nos asegura una consistencia de buena calidad en el día a día, con una configuración de 50 megapíxeles para el principal, un Teleobjetivo de 10 megapíxeles y un Gran Angular de 12MPX.

A pesar de que no vemos sensores tan gigantescos, estamos seguros que el Smartphone ha dado un salto importante, sobre todo porque el procesado de imagen ha tenido importantes mejoras.

Finalmente cerramos este ciclo hablando de la batería, encontrándonos con unos 4.500mAh donde posiblemente lleguemos hasta el final del día con un uso intenso. Además, la carga rápida es de 67W, que gracias a ello en poco menos de una hora ya tendríamos el dispositivo cargado al 100%.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi 13 estará disponible en España bajo un precio de 999 euros para la versión de 8/256GB, y el de 12GB de RAM rompe la barrera con los 1.099 euros.

Evidentemente existe un precio elevado a lo que nos tiene acostumbrado el fabricante, pero tu opinión es importante ¿Estáis conforme con el precio de este Xiaomi 13?


web-block