Los Xiaomi 13 Series ya cuentan con fecha de aterrizaje global
5 (100%) 1 voto

Todos reconocemos que uno de los dispositivos más esperados a nivel mundial son los Xiaomi 13 Series. Estos buques insignias ya tienen un tiempo en el mercado chino, y no ha sido hasta hoy que ya cuentan con una fecha en concreto para su salto al occidente.

Desde enero tenemos conocimiento que los mismos tenían previsto presentarse en la MWC 2023, pero su aterrizaje se habría adelantado un día antes. Recordemos que estamos frente a unos móviles bajo el segmento Premium, y que de alguna forma causará un gran impacto en el mercado; siendo estos muy buenos rivales ante los Galaxy S23, y ahora el OnePlus 11.

En fin, conozcamos la fecha y repasemos de algunos specs claves para estar al tanto.

Xiaomi 13 Series global, listos para finales de mes

web-block

El gigante asiático cumpliendo con su palabra de lanzar sus Xiaomi 13 Series al mercado global, ha confirmado que para el 26 de febrero ya estarían en línea para salir de las fronteras de China. Una noticia que llevamos esperando desde hace algún tiempo, siendo también un tropiezo en el camino para otros fabricantes.

Estamos frente a unos terminales que ofrecen un diseño realmente llamativo e innovador, por otro lado; su hardware es uno de los sectores más competentes, sin dejar de lado que en el aspecto fotográfico lo hacen realmente bien. Así que, esta competencia para este 2023 estará muy reñida sin duda.

Principales características

Para refrescar un poco la memoria, es importante recordar que estaríamos frente a dos dispositivos principales aquí. Siendo esto el Xiaomi 13 y 13 Pro, ambos serán el centro de esta presentación, sin embargo también se habla de una versión Ultra y Lite.

Ahora bien, estos terminales vienen con lo más actual de Qualcomm; hablamos del Snapdragon 8 Gen 2. Un chipset que viene con grandes mejoras en rendimiento y correcciones de sobrecalentamiento, además de un muy buen ahorro energético.

En el apartado multimedia nos topamos con tamaños diferentes, ya que el Xiaomi 13 resguarda un panel de 6,36 pulgadas en FullHD+, y su hermano “mayor” crece hasta llegar a los 6,73 pulgadas con resolución 2k. Asimismo, veremos en ambos tecnología AMOLED para una buena interpretación de colores, 120Hz de frecuencia, Dolby Vision, y protección Glass Victus.

Sin duda, estos terminales tendrán argumentos suficientes para adentrarse en el sector más top del mercado móvil. Habrá que esperar hasta su presentación para conocer el precio de lanzamiento aquí en España, así que; atentos a lo que se avecina.


web-block