Xiaomi 13 y 13 Pro, la gama alta del gigante chino se renueva
5 (100%) 1 voto

Después de una larga espera y multitud de filtraciones ya están aquí de forma oficial los nuevos Xiaomi 13 y 13 Pro, los móviles encargados de plantar cara a la gama Premium de este próximo año 2023.

La firma no ha querido esperar demasiado para mostrar lo mejor de lo mejor en su país de origen (China), como siempre en estos casos el mercado occidental tendrá que esperar un poco más para poder disfrutar de estos dispositivos, donde si todo va bien entre enero y febrero ya podríamos tenerlo presente en Europa como se debe.

En este artículo hablaremos de algunas diferencias que existen entre los Xiaomi 13 y 13 Pro, terminales que desde ya os adelantamos conservan excelentes prestaciones.

Xiaomi 13 y 13 Pro, los flagship que podrían quedarse con todo

Empecemos hablando de sus nuevos aspectos, donde ahora observamos como estos han dejado un poco de lado la parte estética para dar paso a algo más atrevido. Entre las principales diferencias podríamos hacer especial mención al panel completamente plano del Xiaomi 13, eso sí; heredando su portabilidad por su tamaño de tan solo 6,36 pulgadas con resolución 2400 x 1080. Por otro lado, su hermano mayor alcanza los 6,73 pulgadas y resolución 3200 x 1440, una clara diferencia en ambos.

Lo que si nos parece completamente asertivo es su tecnología OLED en ambos, dejando en claro que la calidad de imagen es prioridad para Xiaomi. En cuanto a su frecuencia, estos vuelven a concordar al mantenerlo en 120Hz; sin quejas en este sentido.

web-block

Con lo último de Qualcomm e importante sistema fotográfico

Como ya se especulaba los nuevos Xiaomi 13 y 13 Pro destacan por mantener en su interior al nuevo Snapdragon 8 Gen 2, el chipset más potente jamás creado por la firma americana. Gracias a esto no solamente tendremos un muy buen rendimiento, sino también una excelente gestión en cuanto a la temperatura, problema que viene suscitando desde hace mucho en los microprocesadores más importantes de Qualcomm.

Otros de los puntos importantes de estos dispositivos es el sistema fotográfico, sobre todo porque Xiaomi aún mantiene una estrecha relación con Leica, para así asegurar una buena calidad de imagen. En este aspecto el Xiaomi 13 normal destaca por tener un sensor principal de 50 megapíxeles de la mano de Sony, concretamente el IMX800, el secundario es un Ultra Gran Angular de 12MPX y cerramos con un Telefoto de 10MPX.

El Xiaomi 13 Pro mantiene los 50 megapíxeles, pero el lente es un Sony IMX989, el Ultra Gran Angular y Telefoto también es de 50 megapíxeles. En este punto ambos son realmente imponentes, pero claramente el 13 Pro, cuenta con un sistema para la captura de imagen mucho más completo.

Buena autonomía

Para cerrar con el ciclo de especificaciones de los Xiaomi 13 y 13 Pro, debemos hablar de la autonomía. La versión normal llega con una batería de 4.500mAh bajo una velocidad de carga de 67W, por su parte el 13 Pro sube hasta obtener una capacidad de 4.820mAh con 120W de carga rápida.

Como vemos ambos están muy bien dotados, considerando que también son compatibles con carga inalámbrica de 50W, como la mayoría de la gama alta actual.

Precio y disponibilidad

Tanto el Xiaomi 13 y 13 Pro ya están disponible en China, como se dijo anteriormente tendremos que esperar un poco para su aterrizaje en nuestra región. El precio del Xiaomi 13 es de 545 euros para la versión de 8GB/128GB al cambio, también existe una variante de 12/512GB en 682 euros.

El 13 Pro si se eleva hasta los 681 euros para la versión base de 8/128GB y 858 euros para el más potente. A pesar de todas sus bondades Xiaomi ha buscado la forma de ofrecer dispositivos muy top y Premium, manteniendo un costo asequible. Veremos hasta que punto todo esto cambia en su presentación global, estaremos atentos.


web-block