Valora esta noticia

El Xiaomi 14 ya lleva un tiempo en el mercado chino, pero no ha sido hasta en el MWC que ha dado pasos importantes para su aterrizaje en el occidente. Para los fans esto supone muy buenas noticias, sobre todo por su concepto portable; y lo potente que puede llegar a ser a nivel de potencia y rendimiento, incluso en todo el tema de la fotografía.

El gigante asiático no teme a la hora de innovar y tomar riesgos, el resultado es un dispositivo flagship muy pero muy compacto, pero con un hardware que está a la altura de los más grandes. Podríamos decir que es el rival directo del Samsung Galaxy S24 estándar, que también resguarda una filosofía muy similar.

Si no recuerdas algunas de sus características más importantes sobre el Xiaomi 14 no te preocupes, no te pierdas el siguiente segmento de este artículo, porque conocerás sus principales mejoras.

Xiaomi 14, un dispositivo elegante y poderoso

web-block

Este pequeñín hereda esa elegancia y portabilidad de su predecesor que tanto gusto da a simple vista, por supuesto y como no puede ser de otra forma también tiene un módulo de cámara que sobresale del cuerpo en gran medida. Precisamente hablando de esto tenemos un trio de sensores de 50 megapíxeles, obteniendo presente la misma colaboración con Leica que no solamente ha ayudado a nivel de sus lentes, sino también en cuanto a software y diversos modos propios para el mejoramiento de las imágenes.

Su panel completamente plano cuenta con unas dimensiones de 6,36 pulgadas en resolución 1,5K, su brillo pico es de 3000 nits y su frecuencia tiene un alcance de 120Hz. No hay que ser expertos para saber que esta pequeña pantalla nos dará gratos momentos, sobre todo al momento de jugar y ver nuestros vídeos favoritos, teniendo en cuenta por supuesto su doble altavoz estéreo.

Ya entrando en el climax de este artículo es momento que mencionemos su rendimiento, y como muchos saben este Xiaomi 14 cuenta con el Snapdragon 8 Gen 3. Este chipset esta diseñado para mover cualquier tipo de apps sin ningún inconveniente, además cuenta con una gran variedad de configuraciones para complementarlo. Por otro lado, la batería de este dispositivo es de 4.610mAh con una imponente carga rápida de 90W, inalámbrica de 50W y reversible de 10W.

Precio y disponibilidad

Este Xiaomi 14 llega a España de forma oficial, así que, lo vamos a poder adquirir en las tiendas autorizadas y propias de la empresa. Los precios oficiales parten de los 999 euros para la versión de 12/256GB, y 1.099,99 euros para el de 12/512GB de almacenamiento.


web-block