Nueva filtración del Xiaomi 15 Pro revela notables mejoras fotográficas
5 (100%) 1 voto

Los Xiaomi 14, Xiaomi 14 Pro y Xiaomi 14 Ultra son actualmente los principales móviles insignia de la marca. Es probable que durante la segunda mitad del 2024 también veamos los Xiaomi 14T y 14T Pro como un par de flagship-killers para el mercado global. Sin embargo, el próximo gran lanzamiento en la línea principal será la nueva generación: la serie Xiaomi 15.

Aún estamos a muchos meses de la llegada de los próximos móviles insignia premium de la marca. Sin embargo, las filtraciones relacionadas ya han comenzado a surgir. En un reporte reciente, el filtrador Digital Chat Station compartió información sobre un próximo buque insignia de Xiaomi, que se espera que sea el Xiaomi 15 Pro. Destaca especialmente las mejoras en cuanto a cámaras que recibiría el dispositivo.

web-block

Buenas mejoras para las cámaras del Xiaomi 15 Pro

Actualmente, Xiaomi está probando prototipos del Xiaomi 15 Pro para decantarse por uno que sea el producto final. En el primer prototipo, el teléfono equipa una pantalla 2K con micro-curvas en sus bordes. La fuente no reveló el tamaño de la pantalla, pero mencionó que no será muy diferente a la de su antecesor (Xiaomi 14 Pro).

La zona posterior del Xiaomi 15 Pro incluye un módulo de cámaras con forma cuadrada. Este módulo se ubica en la parte superior izquierda. Integra una configuración de cámaras triples que incluye un sensor principal de 50MP, cuya apertura será mayor en comparación con la del Xiaomi 14 Pro. Además, el terminal traerá una cámara periscópica de 50MP, que también cuenta con capacidad macro. En comparación, el Xiaomi 14 Pro tenía una cámara telefoto más simple para el zoom.

xiaomi-15-pro-camaras-cameras-specs-leak

Hablando del procesador, la serie Xiaomi 15 sería la primera en equipar el futuro chip insignia Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4. Los informes afirman que el nuevo SoC supondría un gran salto en el rendimiento con respecto al Snapdragon 8 Gen 3. Se dice que cuenta con núcleos de CPU personalizados en una nueva disposición 6 + 2.

La CPU Incluiría 2x núcleos de ultra alto rendimiento junto con seis núcleos de alto rendimiento, sin núcleos de eficiencia energética. El chipset se fabricará usando el proceso de 3 nm de TSMC. La velocidad de reloj de los dos núcleos mayores se sitúa entre 3.6 GHz y 4.0 GHz.

Por el momento, esto es todo lo que se sabe sobre el dispositivo. La mayoría de detalles sobre la serie Xiaomi 15 sigue siendo escasa en este momento. Algunas de las principales mejoras estarían en el nuevo chip, lector de huellas ultrasónico y capacidades fotográficas . Por último, en cuanto a diseño, el Xiaomi 15 estándar mantendrá una pantalla plana.


web-block