Xiaomi anunciará los Mi Mix 5G, Mi 9 Pro 5G y MIUI 11 el 24 de septiembre
5 (100%) 2 votos

Durante las últimas semanas se han venido filtrando los futuros smartphones insignia de Xiaomi para la segunda mitad de este año. Hemos tenido algunas noticias alrededor del Xiaomi Mi Mix 4, así como también nos hemos enterado del futuro Mi 9 Pro 5G y sus posibles características y cambios con respecto a la versión original. Lo que nos faltaba por conocer es una fecha de salida oficial por parte de la compañía. Ahora la conferencia de Xiaomi para la segunda mitad del año se ha anunciado oficialmente. Esta se estableció para el día el 24 de este mes de septiembre. La compañía anunciará dos nuevos teléfonos móviles: el Xiaomi Mi Mix 5G y el Mi 9 Pro 5G. Junto con los nuevos anuncios de teléfonos, Xiaomi también revelará oficialmente el sistema operativo MIUI 11 y un nuevo Mi TV.

Los Xiaomi Mi Mix cambiarían su esquema de nombres

Parece que la compañía cambiará el esquema de nombres de los futuros terminales de la serie Mix. En lugar de adoptar el nombre Mix 4, el nuevo modelo se llamaría Mi Mix 5G. El teaser oficial de Xiaomi etiqueta estos dos dispositivos como teléfonos conceptuales, lo cual no es sorprendente dado que la serie Mix comenzó como una línea conceptual. Como se confirmó anteriormente, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G vendrá con la tecnología de carga inalámbrica más rápida del mundo recientemente anunciada: Mi Charge Turbo de 30W. Es probable que el Mi Mix 5G también cuente con esta misma tecnología.

Nuevo Mi TV

A estos dos buques insignia 5G se unirá también un nuevo modelo de Mi TV. No se sabe mucho sobre este nuevo televisor, pero podría ser una oferta premium con una resolución 8K. Tiene sentido que Xiaomi anuncie un televisor premium en el evento porque, un par de días después, OnePlus anunciará su televisor inteligente premium en algunos mercados seleccionados.

MIUI 11

Finalmente, la conferencia insignia del 24 de septiembre de Xiaomi también se utilizará para anunciar el nuevo sistema operativo MIUI 11. Se dice que la nueva versión de la capa de personalización sobre Android tan típica de Xiaomi presenta un diseño actualizado con íconos unificados. También ofrecerá nuevas características tales como “evaluaciones de llamadas asistidas por asistente de voz”, entre otras adiciones.

Dado que la fecha oficial del evento está cercana, podemos esperar más detalles durante los próximos días. Es común en Xiaomi comenzar a liberar detalles oficiales de los dispositivos que estén a punto de ser presentados. Solo queda esperar para ir conociendo todo lo nuevo que llegará por parte del fabricante.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario