Valora esta noticia

Hace aproximadamente un año que el fabricante Xiaomi introdujo un departamento independiente de cámaras, el cual estaría destinado exclusivamente al desarrollo y mejora de las capacidades fotográficas en sus móviles. Lo anterior ha dado unos excelentes resultados hasta ahora, puesto que las cámaras de sus dispositivos pasaron de ser aceptables a lograr destacar en muchos aspectos, comenzando en esto con el Xiaomi Redmi Note 5 y continuando el progreso en sus más recientes buques insignia, los cuales han obtenido muy buenas valoraciones por parte de usuarios y plataformas de pruebas como DxO.

xiaomi-camara

Recientemente Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha utilizado su perfil en la red social Weibo para dedicarse a revelar o resumir algunas cosas sobre el departamento de fotografía del fabricante, dando a entender que encontraremos notables avances en este aspecto para los móviles de este año 2019. Lei Jun nos revela Xiaomi han invertido muchos recursos recientemente en investigación, desarrollo y mejora del aspecto fotográfico de sus terminales.

Lei Jun también nos describe el progreso que han logrado desde que instauraron el departamento dedicado a este aspecto, y lo hace de la siguiente manera:

  • Evaluación de DxO: el más reciente buque insignia del fabricante, el Xiaomi Mi MIX3, aparece en el top 10 global de cámaras móviles en las pruebas que realiza la plataforma de benchmark fotográfica DxOMark. Al mismo tiempo han incorporado características avanzadas como el modo “Super Night Scene” y la grabación en cámara lenta a 960fps.
  • El Redmi Note 7 se convirtió en uno de los primeros terminales en incorporar una cámara con 48MP de resolución y es el dispositivo más barato con la mencionada característica disponible a día de hoy en el mercado.
  • Rendimiento fotográfico en terminales mas económicos: dispositivos de gamas más económicas como los Redmi Note 7 o Xiaomi Mi 8 Lite han recibido actualizaciones a sus cámaras con nuevas características (como el modo Super Night Scene) que originalmente estaban destinadas únicamente a terminales buque insignia. Lei Jun afirma que traerán importantes mejoras a las cámaras de este tipo de terminales también.
  • Xiaomi-Mi-8-Explorer-Edition-2-700x405

Ahora estamos a la espera del futuro Xiaomi Mi9 en donde podremos seguir viendo el progreso del fabricante en el apartado fotográfico, el cual seguramente incluirá nuevas características y mejoras sobre su antecesor. Por los momentos han dado pistas de que incorporará una cámara frontal de muy alta calidad. Recientemente también se ha revelado que el Xiaomi Mi9 será diseñado por el responsable del Xiaomi Mi6.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario