Valora esta noticia

Xiaomi se encamina para la actualización de sus dispositivos. Zhang Guoquan, un  ingeniero de Xiaomi, hizo un anuncio sobre la disponibilidad futura de actualizaciones del sistema de algunos terminales Xiaomi a Android 9 Pie mediante la red social china Weibo. El ingeiero en cuestión señaló que pronto la actualización a Android 9 Pie estaría disponible para tres dispositivos del fabricante, los cuales son:

  • Xiaomi Mi 6
  • Xiaomi Mi MIX 2
  • Mi Note 3.

También ha añadido que el Xiaomi Mi 6 obtendrá una característica denominada “Game Turbo”, el cual es un controlador de GPU que permite mayor fluidez en los juegos ejecutados con el smartphone, de manera similar al funcionamiento de GPU Turbo de Huawei.

Android-9-for-Xiaomi-phones

La fecha específica para el lanzamiento de las actualizaciones no ha sido mencionada, por lo que no queda claro el punto de saber si las actualizaciones para estos dispositivos serian estrenadas simultáneamente o si discreparan en sus fechas de lanzamiento, por lo que toca esperar a otro pronunciamiento por parte de Xiaomi.

web-block

Recordemos que hace algunas semanas se filtró una lista inicial de terminales que recibirían la actualización a MIUI 11, sin embargo en esa lista no se encontraba el Xiaomi Mi6, levantando algo de preocupación entre sus usuarios. Para tranquilidad de los mismos, ahora es directamente un ingeniero de Xiaomi que afirma que su actualización a Android Pie se encuentra en desarrollo.

xiaomi-miui-11-in-the-works

El objetivo de Xiaomi parece ser claro y es no perder pisada a sus más próximos competidores y consolidarse en el mercado de venta de Smartphones. Su último lanzamiento fue realizado recientemente y se trató el del Xiaomi Mi 9 el cual posee un costo de 2999 yuanes que equivaldría a 446 dólares, mientras que en Europa se ha lanzado por 449 euros durante el MWC 2019. De este mismo terminal introdujo una variante más barata denominada como Xiaomi Mi 9 SE, el cual es el primer smartphone en venir con el SoC Snapdragon 712.

Fuente

 


web-block