Xiaomi confirma beta de Android Q para 11 teléfonos
5 (100%) 1 voto

En mayo, Google presentó oficialmente el sistema operativo Android Q a través de su conferencia I/O 2019. En ese momento, el gigante norteamericano había agregado dos teléfonos Xiaomi, como los teléfonos Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi MIX 3 5G, al programa de prueba beta Q de Android. Más tarde, el Redmi K20 Pro también se incluyó en el programa beta de Android Q. Hoy, la empresa china ha confirmado la hoja de ruta del calendario de inicio de pruebas beta de Android Q para hasta 11 teléfonos a través del foro oficial de MIUI.

Hoja de ruta para pruebas de Android Q de Xiaomi

Xiaomi comenzará con las pruebas beta de la actualización de Android Q para 9 smartphones como los Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9 SE, Redmi K20 Pro, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, Xiaomi Mi 8 Screen Fingerprint Edition, Xiaomi Mi MIX 2S, Xiaomi Mi MIX 3 y Redmi K20 a partir del último trimestre de este año. En el primer trimestre del próximo año, la firma china llevará a cabo las pruebas beta de Android Q para los terminales Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro.

En cuanto a la actualización de Android Q para otros dispositivos Xiaomi, se implementará una vez que se hayan completado con éxito las pruebas y se hayan solucionado todos los errores. Probablemente, la versión estable de la actualización de Android Q para los primeros 9 teléfonos Xiaomi mencionados anteriormente podría estar disponible en el primer trimestre de 2020. El Redmi Note 7 y el Note 7 Pro pueden recibir la versión estable de Android Q probablemente en el segundo trimestre de 2020. Se espera que Xiaomi lance la actualización MIUI 11 en los próximos meses.

Sobre MIUI 11 por los momentos se saben pocas cosas. En cuanto a interfaz podría llegar como una versión continuista de MIUI 10, aunque esto sería normal ya que MIUI 10 trajo un gran cambio gráfico a la interfaz clásica de la capa de personalización tan característica del fabricante. Xiaomi se centraría en mejorar el rendimiento de la misma, que ya de por sí se ha vuelto bastante rápida.

Versión final de Android Q en agosto

Se espera que Google presente la versión final de Android Q en agosto. El nuevo sistema operativo se pondrá primero a disposición de los dispositivos Pixel de Google y los teléfonos inscritos en el programa beta, como Asus ZenFone 5z, Essential PH-1, Nokia 8.1, Huawei Mate 20 Pro, LG G8 ThinQ, OnePlus 6, OnePlus 6T, OnePlus 7, OnePlus 7 Pro, OPPO Reno, Realme 3 Pro, Redmi K20 Por, Sony Xperia XZ3, Techno Spark 3 Pro, Vivo X27, Vivo NEX S, Vivo NEX A, Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi MIX 3 5G.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario