Xiaomi confirma futuros teléfonos con el chipset Snapdragon 870
5 (100%) 2 votos

Recontentamente, Qualcomm presentó el nuevo chipset Snapdragon 870. Se trata de la versión “definitiva” del chipset insignia Snapdragon 865 del año pasado con una velocidad de reloj de hasta 3.2GHz. Se espera que este hardware esté presente en un buen conjunto de teléfonos insignia asequibles durante este año 2021. Parece ser que Xiaomi será una de las marcas que lanzará nuevos dispositivos potenciados por el SoC Snapdragon 870.

El día de hoy, Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi y director ejecutivo de Xiaomi India, ha confirmado la llegada de varios teléfonos de la marca impulsados por las plataformas de hardware Snapdragon 888 y Snapdragon 870. Las especulaciones alrededor de estas declaraciones sugieren que los teléfonos en cuestión podrían tratarse de la serie Xiaomi Mi 11 y de una variante del Xiaomi Mi 11 Lite con Snapdragon 870.

Teléfonos Xiaomi con el Snapdragon 870 llegarán pronto

A través de su cuenta en Twitter, Manu reveló que dos nuevos teléfonos insignia de la marca con la más reciente tecnología de Qualcomm (chipsets Snapdragon 888 y Snapdragon 870) se lanzarán pronto en la India. En su publicación también añadió una foto de él con algunos ejecutivos, entre los que se incluye el vicepresidente y presidente de Qualcomm India, Rajen Vagadia.

Si bien Manu no ha revelado los nombres u otros detalles sobre los teléfonos en cuestión a los que hace referencia, ya se ha filtrado información sobre el lanzamiento de la serie Xiaomi Mi 11 en la India. Según el confiable filtrador Ishan, tanto la serie Xiaomi Mi 11 principal como el Xiaomi Mi 11 Lite llegarán al mencionado país. Sin embargo, de momento se compartió nada sobre las especificaciones de los productos.

En las últimas semanas, estuvieron filtrándose especificaciones del Xiaomi Mi 11 Lite, pero en su variante 4G. Se dice que el Mi 11 Lite 4G hará uso del chipset Snapdragon 732G de Qualcomm. Esto significaría que entre la versión 4G y 5G del dispositivo podría haber una enorme brecha de potencia. Considerando que el Xiaomi Mi 10 Lite fue un dispositivo 5G, es prácticamente seguro que el 11 Lite también tendrá una variante 5G.

Teniendo en cuenta lo anterior, existe la posibilidad de que los teléfonos con los chipsets Snapdragon 888 y Snapdragon 870 a los que hace referencia Manu se traten de los Mi 11 y Mi 11 Lite 5G. También vale la pena señalar que reportes recientes insinúan el lanzamiento de una variante del Xiaomi Mi 10 con el chipset SD870. Aunque esto es especulación, tanto el Mi 10 con SD870 como el Mi 11 Lite 5G podrían ser el mismo teléfono.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario