Xiaomi confirma la cámara de 100MP del Mi MIX Alpha
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha programado un evento para el 24 de septiembre en el que la compañía lanzará algunos nuevos productos. Entre estos nuevos productos encontraremos la gran estrella de la conferencia: el Xiaomi Mi MIX Alpha. También conoceremos al nuevo Xiaomi Mi 9 Pro 5G, la MI TV Pro 8K y MIUI 11, la más reciente versión de la capa de personalización sobre Android el fabricante.

Cámara de 108MP para el Xiaomi Mi MIX 4 / Mi MIX Alpha

Ahora, Xiaomi ha compartido un nuevo teaser mediante su cuenta en la red social Weibo. En este nos confirma una característica importante que se había rumoreado mucho alrededor del Mi MIX Alpha: el sensor de cámara de 100 MP. La compañía dijo que actualmente 64 MP es el sensor de cámara más alto para los teléfonos inteligentes, y que ahora será reemplazado por el próximo Mi MIX Alpha que tiene un sensor de por lo menos 100 megapíxeles.

web-block

Hace algunas semanas fue anunciado oficialmente el nuevo sensor Samsung ISOCELL Bright HMX que admite una resolución de 108MP, el cual además fue desarrollado en colaboración con Xiaomi. Todo apunta a que el Mi MIX Alpha será el dispositivo encargado de estrenar este sensor en el mercado. Esta será la segunda asociación de este tipo entre Samsung y Xiaomi después de que ambas compañías se unieran recientemente para lanzar el primer smartphone con cámara de 64MP: el Redmi Note 8 Pro que incorpora el sensor ISOCELL GW1 de 64MP de Samsung.

La compañía también ha compartido una foto tomada con el teléfono. Esta tiene una resolución de 12032 x 9024 píxeles y el archivo tiene un tamaño de aproximadamente 40 MB. También afirman que incluso cuando la foto se amplía ocho veces, los detalles se conservan y la imagen permanece clara.

Diseño con bordes súper curvados

La compañía había compartido recientemente una imagen teaser del futuro teléfono de la serie Mi MIX. A partir de esta se comenzó a especular con la posibilidad de que se trataba de un teléfono con tecnología de pantalla plegable. Al final se confirmó que este no es el caso, pero aseguraron que su diseño será “impactante”. En cambio, parece que el teléfono contará con una pantalla extremadamente curvada alrededor de los bordes laterales, similar al diseño de pantalla de cascada que estrenó recientemente el Vivo NEX 3, otorgándole casi un 100% de aprovechamiento del frontal con pantalla.

Otros detalles filtrados

Detalles filtrados alrededor del MIX Alpha revelan que el teléfono vendrá con una pantalla de 2K y una frecuencia de actualización de 90Hz. Estará potenciado por el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 855+.  Le acompañarán hasta 12 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno.

Todos los detalles los conoceremos mañana mismo, cuando se lleve a cabo el evento.

Fuente


web-block