Xiaomi eliminaria la marca POCO / POCOPHONE
5 (100%) 1 voto

La marca POCO de Xiaomi obtuvo un gran número de seguidores desde el lanzamiento de su primer teléfono, el Pocophone F1, en agosto de 2018. Sin embargo, no hemos escuchado mucho sobre POCO en los últimos meses. Recientemente ha habido rumores de que Xiaomi podría “matar” a esta marca. Ahora, un analista de IDC revela que la eliminación de la línea de POCO podría estar sobre la mesa después del lanzamiento de la asequible serie Redmi K en la India.

Posible eliminación del sello “POCO” sobre la mesa

POCO había establecido un segmento único en la industria de teléfonos inteligentes. El POCO F1 presentó el procesador estrella Snapdragon 845 en un segmento de 300 dólares de una manera nunca antes vista. Sin embargo, este año, Redmi parece estar dispuesto a hacerse cargo de este segmento del mercado con el lanzamiento de la nueva serie Redmi K20. Dado que la serie K también se enfoca en llevar el último procesador insignia de Snapdragon al mercado asequible, se podría decir que la nueva línea reemplaza a POCO en su segmento de mercado.

 

Poco fue lanzado para dar algunas especificaciones elegidas de alta gama a precios de gama media, con compromisos claros en el lenguaje de diseño. Se lanzó como una opción de actualización para la gran base Xiaomi que no contaran con el dinero necesario para comprar un teléfono insignia. Realmente se produjo una respuesta mixta “, dijo Navkendar Singh, director de investigación de IDC India a The Economic Times.

Pero ahora, con este precio agresivo de la serie K de Xiaomi con sus especificaciones, hardware y diseño emblemáticos absolutos, la razón de la existencia de Poco como marca está en duda“, agregó.

Jai Mani, jefe de POCO, recientemente renunció a la compañía. Esto agrega aún más combustible a esta especulación. Sin embargo, Xiaomi continúa negando esto y una respuesta reciente del portavoz de Xiaomi dijo: “nada cambia debido a la partida de un ejecutivo y el trabajo continuará según lo planeado”.

 

¿Qué tan posible seria?

La eliminación de la marca POCO en favor de la recientemente estrenada serie Redmi K parece tener mucho sentido. Tanto el POCO F1 como el Redmi K20 Pro apuntan hacia un segmento de público muy similar. De hecho, el Redmi K20 es incluso mucho más “premium” de lo que llegó a ser el POCO F1 en su salida. En este momento no se oye ningún rumor acerca de la futura salida de un POCO F2/POCOPHONE F2. En caso de salir al mercado, terminaría siendo redundante, y parece dudoso cuando ahora Xiaomi quiere reducir la confusión que ha causado a sus potenciales clientes con tantas líneas de teléfonos con especificaciones similares.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Una Respuesta

  1. Javier A

    Si algunos, o mucha gente hemos cambiado a Xiaomi, comprando el Pocophone 1 es por dos cosas. Por el excelente funcionamiento, segun comentaban los expertos y quienes ya lo habian comprado antes.
    Y segundo pero mas importante: el precio. Gastarse 600e o màs en telefonos de caracteristicas similares me parece un abuso, por no decir un robo en un aparato con vida ” programada”. Algo màs de 300e ya està bien..

    Espero que los dueños de Xiaomi, o Redmi o Pocophone no se suban a la parra, porque no nos costarà abandonarles igual que hicimos con Sony, Samsung…

    Ellos mismos, pero felicidades por su terminal PocoF1

    Responder

Dejanos un comentario