Valora esta noticia

Durante los últimos años hemos visto como los fabricantes de smartphones evolucionaban sus desarrollos en cámaras móviles aumentando la cantidad de sensores para ejecutar o apoyar en distintas funciones, comenzando con un único sensor, pasando al sensor doble para luego estrenar el sensor triple y hasta cuádruple, esperando la llegada del terminal con cinco sensores de cámara trasera de Nokia (el Nokia 9 PureView). Parece ser que Xiaomi no quiere quedarse atrás en esta “carrera” ya que el fabricante estaría trabajando en el desarrollo de un dispositivo con hasta cinco sensores de cámara traseros.

xiaomi-pentacam

web-block

Esto ha sido revelado por Wang Teng, el director de productos de Xiaomi, quizá de forma accidental (o quizás no). Teng compartió un post mediante su perfil en la red social Weibo en donde subía una fotografía, la cual mostraba en una esquina la marca de agua con el texto “Shot on Mi AI Penta Cam“. La pista parece ser muy clara, y el fabricante se encontraría ya por lo menos en pruebas de esta configuración de cinco cámaras traseras para futuros dispositivos.

xiaomi-pentacam-2

Además de lo anterior, no existen más pistas sobre un futuro terminal con cinco cámaras de Xiaomi, incluyendo posibles especificaciones o diseño, por lo que aún habrá que esperar varios meses para ver si este dispositivo se hace realidad y bajo que línea terminaría saliendo. En la imagen compartida nos muestran los distintos tipos de diseño que ha utilizad el fabricante, pasando desde los notch clásicos, notchs con forma de gota de agua hasta los dispositivos con formato full pantalla sin notch alguno.

El ejecutivo de la empresa eliminó el post poco tiempo después, alimentando la posibilidad de que lo haya subido por error, sin embargo también podría tratarse de una forma de generar expectación o conocer la opinión del público sobre un futuro terminal con cinco cámaras traseras.

Fuente


web-block