Xiaomi incluirá 5G a sus teléfonos desde 285 dólares del 2020
5 (100%) 1 voto

Se supone que el próximo año será un gran año para el despegue de los teléfonos con conectividad 5G. Qualcomm hace algunas semanas confirmó que los nuevos procesadores de las series Snapdragon 600 y 700 serán compatibles con 5G. Mientras tanto MediaTek también tiene planeado sus propios chipsets 5G para teléfonos de gama media. Lo anterior significa que los compradores tendrán a disposición múltiples opciones de teléfonos 5G por menos de 400 dólares.

Teléfonos 5G de Xiaomi para el 2020

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha revelado que todos los teléfonos que lanzará la compañía el próximo año con un precio superior a los 2000 yuanes (alrededor de 258 euros o 285 dólares) contarán con soporte a las redes 5G. También agregó que planean anunciar al menos 10 teléfonos compatibles con 5G el próximo año. La información fue revelada esta mañana en la Conferencia de Socios Globales de China Mobile en curso.

Si bien 285 dólares suenan muy bien para un teléfono 5G, se cree que la mayoría de estos teléfonos se venderán por al menos 2399 yuanes (alrededor de 309 euros o 342 dólares). Además, 10 teléfonos suenan a mucho, pero con una cartera de productos tan grande como la que suele presentar Xiaomi (incluido Redmi), eso podría ser solo la mitad de su línea anual.

Lei Jun también agregó que estos teléfonos asequibles se lanzarán durante la primera mitad del año 2020.

Xiaomi tiene la intención de comercializar agresivamente dispositivos móviles 5G el próximo año. La compañía cree que esto traerá una serie de beneficios a sus usuarios. Ya lanzaron una estrategia 5G + AIoT para aumentar el desarrollo y la adopción del uso de sus servicios AIoT.

Xiaomi Mi 9 Pro 5G

El Sr. Lei Jun también solicitó a China Mobile que acelere el despliegue de su servicio eSIM One Phone Number Dual Terminal en China. Este servicio permite usar un número de teléfono en dos dispositivos, como nuestro teléfono y nuestro wereable con eSIM. Actualmente, el servicio solo está disponible en 7 ciudades de China: Tianjin, Guangzhou, Shanghai, Nanjing, Hangzhou, Shenzhen y Chengdu.

El nuevo wereable Xiaomi Mi Watch se presentó hace poco y cuenta con el mencionado soporte a eSIM. Sin embargo, debido a que el servicio eSIM One Phone Number Dual Terminal está disponible en solo unas pocas ciudades, las ventas del reloj podrían verse afectadas y el desarrollo de smartwatches en general.

Según filtraciones recientes, también Redmi estaría lanzando su propio reloj inteligente. Llegaría como una versión más económica del mencionado Xiaomi Mi Watch. Sin embargo, no se sabe si mantendría el soporte eSIM, o si sería uno de los recortes para ofrecerlo a un precio más agresivo.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario