Valora esta noticia

En Xiaomi hemos visto que desde sus inicios han optado por una estrategia con precios rompedores para lo que suelen ofrecer sus terminales, los cuales se dividían en ciertas gamas, entre las que encontrábamos la Redmi (los terminales económicos de gama baja, media y media-alta) y la gama Mi (los terminales de gama media-premium y alta). Hablamos en pasado porque recientemente hemos visto como Redmi se volvía una sub-marca independiente que sacará sus propios terminales, incluyendo buques insignia con especificaciones muy potentes según se nos ha revelado.

Ahora luego de esta división de marcas, Xiaomi al parecer optará por una estrategia similar a la de Huawei con su sub marca Honor, todo con el objetivo de volver a sus buques insignia opciones que estén más a la par de los grandes exponentes de la gama alta en el ecosistema Android. Los buque insignia de Xiaomi englobados bajo su sello “Mi” en conjunto siempre han resultado excelentes terminales, sin embargo han estado en ciertos aspectos un paso por debajo de otras grandes marcas, todo por intentar hacerlos lo más económicos posibles.

Redmi Note 7

Redmi Note 7

Al separar su gama Redmi en una nueva sub-marca que podrá fabricar terminales de todo tipo de gamas (pero siempre centrándose en mantener la mejor relación entre calidad-precio posible), Xiaomi quiere hacer subir el nivel de sus terminales en la gama Mi, siguiendo la mencionada estrategia de Huawei con Honor que les ha ayudado a dar un salto de calidad tremendo durante los últimos años. Recordemos que mientras Huawei fabrica terminales de la más alta gama en sus líneas P y Mate por ejemplo, su sub-marca Honor se ha encargado de sacar al mercado sus propios buques insignia con una gran relación calidad-precio, siendo los de Huawei más caros debido a esto.

xiaomi-1

Esta nueva estrategia la ha insinuado Wang Teng Thomas, director de productos de Xiaomi mediante una respuesta a un usuario en su perfil de la red social Weibo. El usuario le decía que los Xiaomi Mi8 y Redmi Note 7 se trataban de los terminales con mejor relación calidad-precio que se pueden comprar en el mercado actualmente (el Xiaomi Mi8 siendo gama alta se puede conseguir por poco más de 300 euros), a lo cual el señor Wang responde que ahora que existe una sub-marca dedicada en exclusiva a fabricar terminales con la mejor relación calidad-precio posible en todas las gamas (Redmi), ya no habrían precios tan alocadamente bajos en la gama Mi de Xiaomi, pues esta se centraría en hacerlos más “top”, mientras que los buque insignia asequibles serán ofrecidos por Redmi.

Por los momentos Redmi ha empezado con un Redmi Note 7 a precio rompedor como nos tienen acosmtubrados, del cual puedes leer toda la información sobre el mismo por aquí, y conocer como funciona su cámara de 48MP por aquí.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario