Valora esta noticia

El fabricante Xiaomi presentó hace algunas semanas al Xiaomi Mi8 Lite (junto al Mi8 Pro), un terminal de gama media que destaca por una gran combinación entre prestaciones, diseño premium, rendimiento y precio. Ahora han publicado oficialmente el código fuente de su kernel, y lo han hecho en la plataforma GitHub. El Mi8 Lite de Xiaomi es el más económico miembro de la línea de terminales Mi8 y se ha vendido de gran manera, mientras que recientemente durante las últimas semanas viene aumentado su disponibilidad gracias a su expansión a mercados internacionales en donde está presente la marca.

Gracias a liberación del código fuente de su kernel, el Xiaomi Mi8 Lite facilita mucho la vida a los desarrolladores de ROMs para poder adaptar más fácilmente nuevas ROMs MIUI personalizadas que incluyan mejoras y elementos adicionales sobre la ROM base, así como también permitir el desarrollo de ROMs sin la presencia de MIUI, en donde Android stock sea la base y a partir de ella se añadan mejoras y funcionalidades, algo que suelen preferir algunos usuarios por sobre capas de personalización de fabricantes.

web-block

XIAOMI-MI-8-LITE-BOX

Como mencionamos durante el primer párrafo, el Xiaomi Mi8 Lite se ha vendido muy bien desde su salida y cada vez se vuelve más popular entre los usuarios gracias a su rendimiento, aspecto premium y precio ajustado, esto significa que hay una gran posibilidad de que se forme una comunidad de desarrollo grande alrededor del terminal, permitiendo que este obtenga una gran cantidad de software personalizado para quienes ya tengan experiencia en este tipo de asuntos. El código fuente del kernel del Xiaomi Mi8 Lite puede ser descargado vía GitHub desde el siguiente enlace.

El Xiaomi Mi8 Lite vienen equipado con un Qualcomm Snapdragon 660 y su cámara es uno de sus grandes protagonistas, con un doble sensor trasero de 12MP + 5MP y un sensor frontal de 24MP Sony IMX576, siendo en ambos casos asistidos mediante inteligencia artificial.

Fuente


web-block