Xiaomi Mi 10 Pro: desmontaje detalla las entrañas de la bestia de Xiaomi
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha publicado un video oficial de desmontaje de su más reciente buque insignia, el Mi 10 Pro. El video ofrece una mirada a la estructura interna del teléfono. Además, nos proporciona una breve explicación con textos e imágenes a lo que se nos muestra.

Xiaomi comienza revelando las partes internas del dispositivo en la zona posterior. Después de quitar el pegamento que une la cubierta posterior al cuerpo, se pueden observar dos grandes cauchos de espuma en la parte superior e inferior del dispositivo. Estos sirven principalmente para proteger contra daños por caídas y accidentes. Además, una gran parte de las partes internas está cubierta con grafito termoconductor en la región de la placa base. También hay otros componentes como bobinas NFC y tecnología de carga inalámbrica.

Los altavoces estéreo del Xiaomi Mi 10 Pro están alojados simétricamente en la parte superior e inferior. Cuenta con un diseño de acero magnético y viene con una gran cavidad de 1.22cc, lo que permite una mejor experiencia de audio estéreo. Se dice que los altavoces del Mi 10 Pro han mejorado en un 100% los niveles de volumen con respecto a sus generaciones anteriores.

Después de quitar la cubierta de la placa base, se hacen visibles la placa real y la batería del Mi 10 Pro. El área de la placa principal utiliza un diseño de placa base de doble capa, lo que significa que una placa más pequeña se apila sobre la placa principal para ahorrar espacio, y se encuentra en el lado izquierdo. A la derecha, se puede encontrar la gran batería de 4.500 mAh en un marco intermedio. Debajo de la batería, se encuentra un escáner óptico ultra delgado de huellas dactilares.

Al retirar la cubierta de la cámara trasera, se puede ver todo el módulo de cámara cuádruple del teléfono. Su cámara de 108 megapíxeles es el sensor más grande y está convenientemente ubicada en el medio. Otros componentes, como el flash LED y un módulo de enfoque láser, también están presentes. Por otro lado, el Mi 10 Pro luce un sensor frontal de 20 megapíxeles.

Con el Mi 10 Pro, Xiaomi ha adoptado una tecnología única de sensor de luz dual delantera y trasera de 360°. En otras palabras, detecta de mejor forma las fuentes de luz y la iluminación ambiental de su entorno. Esto permite un mejor rendimiento de la cámara al tiempo y del ajuste automático del brillo de la pantalla.

La placa base utiliza un diseño en forma de “L” con láminas de cobre y el escudo de grafito. Sus regiones superiores contienen el chip Wi-Fi 6. El medio contiene el módulo de administración de energía y la tecnología de decodificación de audio. La parte inferior de la placa base alberga un chip de radiofrecuencia. Esta zona también presenta algunos de los componentes destacados del terminal. Aquí se encuentra el SoC Snapdragon 865 de Qualcomm junto con el módem X55 5G. La memoria flash LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0 también están presentes.

Con el Mi 10 Pro, Xiaomi ha renovado por completo su diseño interno. De esta manera logran incluir un motor de vibración lineal del eje X en un espacio compacto y al mismo tiempo sirve para la disipación de calor. Para protegerse de los daños relacionados con el calor, el teléfono tiene una placa de remojo de VC, 6 capas de estructura de grafito, grandes cantidades de lámina de cobre y gel termoconductor.

Para mayor protección, también hay un sensor de temperatura de matriz junto a otros sensores de temperatura distribuidos por todo el dispositivo. Esto permite mapear con precisión el calor en diferentes regiones en tiempo real. A través de esto, el módulo de control de temperatura IA ajusta una temperatura adecuada controlando la salida de potencia y el rendimiento del dispositivo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario