Xiaomi Mi 10 Ultra estrena Adreno GPU Control Panel: ajustes gráficos estilo PC
5 (100%) 1 voto

Xiaomi lanzó recientemente el Mi 10 Ultra para celebrar su décimo aniversario como el dispositivo móvil comercial más premium en su historia. El teléfono contó con muchas novedades impresionantes, como su carga ultra rápida por cable de 120W, carga inalámbrica ultra rápida de 50W y Quick Charge 5.0. Después del anuncio del dispositivo, Qualcomm también confirmó que es el primer teléfono compatible con la característica de ajuste Adreno GPU Control Panel.

Qualcomm estrena Adreno GPU Control Panel en el Xiaomi Mi 10 Ultra

Hay un buen conjunto de teléfonos especialmente diseñados para juegos disponibles a nivel mundial. Sin embargo, ninguno de ellos ofrece controles profundos de GPU como sí los ofrece el Xiaomi Mi 10 Ultra. De hecho, esta función se ha desarrollado en asociación con el propio fabricante de su GPU, Qualcomm.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El fabricante de chips estadounidense ha denominado este sistema bajo el nombre de Adreno GPU Control Panel. En el teléfono de Xiaomi viene integrado como parte de la suite Game Turbo 4.0 de MIUI 12. Esta funcionalidad permite a los usuarios el modificar parámetros como el anti-aliasing, filtrado anisotrópico, filtrado de texturas, velocidad de fotogramas y otros, al estilo de las GPU de escritorio.

El Mi 10 Ultra también tiene GPU actualizable

Además de lo anterior, la GPU Adreno 650 presente en la plataforma de hardware del Mi 10 Ultra (el Snapdragon 865 de Qualcomm) es de las primeras en contar con la función de drivers actualizables a través de la Play Store de Google, tan simple como si fuera una actualización para una aplicación cualquiera. En otras palabras, este teléfono puede ocupar el lugar de un dispositivo móvil especialmente pensado para juegos sin estar 100% enfocado en ello.

El estreno de la característica Adreno GPU Control Panel en el Mi 10 Ultra hace que, curiosamente, la funcionalidad desarrollada en parte por la empresa norteamericana se estrene en un teléfono que por ahora es exclusivo del mercado chino. Por los momentos, no estamos seguros de qué dispositivo que llegue a tener una disponibilidad a nivel mundial será el primero en traer el Panel de control de GPU Adreno de Qualcomm, pero es de esperar que llegue más temprano que tarde.

El Mi 10 Ultra de Xiaomi el teléfono disponible comercialmente más potente y repleto de funciones actualmente en el catálogo de Xiaomi. Desafortunadamente, por los momentos parece que se limita a China, ya que la compañía aún no tiene en sus planes el lanzarlo en los mercados globales. Debido a esto, las personas fuera de China se perderán muchas de las novedades que están presentes en este modelo. Solo queda esperar a ver si la compañía cambia de idea o lo lanza bajo otro nombre.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario