Xiaomi Mi 10S: todo lo que sabemos antes de su lanzamiento
5 (100%) 2 votos

Hace algunas semanas comenzó a filtrarse la llegada de una nueva variante en la familia de teléfonos insignia Xiaomi Mi 10. Este nuevo modelo tendría algunas mejoras y cambios como el chipset Snapdragon 870 y un diseño renovado. Más adelante, se confirmó que el teléfono llegará el 10 de marzo (mañana) bajo el nombre de Xiaomi Mi 10S. Además, la propia marca nos revela cuáles serán los principales cambios en este dispositivo alternativo a la serie Xiaomi Mi 11.

Las principales novedades conocidas del Xiaomi Mi 10S

Snapdragon 870

Ha sido el alto directivo de la marca Lei Jun quien confirmó que el Xiaomi Mi 10S estará impulsado por el nuevo chipset Snapdragon 870 de Qualcomm. Esto significa que será un poco más potente en comparación con la familia Xiaomi Mi 10 del año pasado. Recordemos que el SD870 se trata de la versión “definitiva” del SD865 presente en la gama alta del 2020.

Altavoces estéreo Harmon Kardon

Además de lo anterior, el Mi 10S se verá beneficiado de un nuevo sistema de altavoces. Más concretamente, disfrutará de un par de altavoces potenciados por la firma Harmon Kardon. Esto significa que debería ofrecer una calidad de sonido tan buena como la del Xiaomi Mi 11 de este año. De hecho, las pruebas de audio DxOMark lo ponen como los mejores altavoces en la industria móvil con una puntuación general de 80 superando los 79 puntos del ASUS ROG Phone 5.

“Nuevo” diseño

Además de lo anterior, el Xiaomi Mi 10S heredará el diseño del Xiaomi Mi 10 Ultra lanzado el año pasado. Esto significa que su módulo de cámaras resaltará mucho más en cuanto a estética. La imagen oficial publicada por la empresa nos muestra que el Mi 10S estará disponible en al menos tres acabados como negro, blanco y azul. La configuración de cuatro cámaras del dispositivo cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles.

Otras especificaciones esperadas

El terminal en cuestión (identificado con el número de modelo M2012J2SC) ya fue certificado por organismos reguladores chinos como TENAA y 3C. Esto nos confirmó que tendrá una pantalla de 6.67 pulgadas, el sistema operativo Android 11 y una batería de 4.680 mAh con carga rápida de 33W. Sus especificaciones serían muy similares a las del Xiaomi Mi 10 original.

Esto significa que lucirá una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Su sistema fotográfico está compuesto por una cámara principal de 108 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Su cámara frontal será de 20 megapíxeles. Finalmente, también tendría carga inalámbrica de 30W e inalámbrica inversa.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario