Xiaomi Mi 10T: ejecutivo explica la elección de pantallas IPS de 144Hz
4.5 (90%) 2 votos

El último día de septiembre, Xiaomi hizo la presentación de los nuevos teléfonos Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro con un precio inicial de 449 euros. Su combinación de características y precio los coloca como una de las mejores opciones 5G que se pueden comprar en su categoría. Ambos dispositivos pueden presumir del potente chipset Snapdragon 865 en compañía de un sistema de cámaras de alto nivel y una gran batería con carga rápida.

Un apartado en donde el público se sorprendió fue en el de su pantalla, ya que Xiaomi decidió utilizar una pantalla LCD IPS de 144Hz en lugar de una pantalla con tecnología OLED con una frecuencia de actualización de menor calibre. Seguramente muchos se habrán preguntado el porqué de esta decisión. Teniendo estos cuestionamientos, un ejecutivo de Xiaomi ha explicado la decisión de optar por la tecnología LCD en una entrevista con el medio TechRadar.

web-block

El motivo de las pantallas IPS en los Xiaomi Mi 10T

Mejor una IPS de alto nivel que una AMOLED de gama media

La explicación ha sido dada por Daniel Hoang Desjarlais, el gerente de marketing de productos de Xiaomi. El ejecutivo de Xiaomi declaró lo siguiente al respecto:

“Es mejor tener una pantalla LCD de alta calidad, lo mejor de lo mejor en LCD, que usar una pantalla AMOLED de gama media”.

Fatiga visual

Otro argumento que ofreció el ejecutivo de Xiaomi como una razón para optar por la tecnología LCD fue el de la fatiga visual. Al respecto, Daniel  señala lo siguiente:

“Hay problemas con la tecnología AMOLED y con los ojos de ciertas personas; creo que es como que el 10% de la población, cuando mira una pantalla AMOLED, experimenta una gran fatiga visual”.

Esto que ha dicho Daniel Hoang es algo cierto, y es el motivo por el cual muchos sistemas traen integrada una opción llamada “DC Dimming” o  “Atenuación AC” (denominado como “Modo Anti Parpadeo” por algunas marcas como la misma Xiaomi). Al activar esta opción, esas personas cuyos ojos son sensibles ante las pantallas AMOLED mitigarán la molestia, pero al coste de reducir la calidad de imagen. Con una pantalla de tecnología IPS de alta calidad, esto no es algo necesario.

Por supuesto, el factor del precio también habrá sido un punto a tener en cuenta, aunque no haya sido mencionado en la entrevista del ejecutivo de Xiaomi. La serie Mi 10T es considerablemente más barata que otros teléfonos insignia, y es probable que la adopción de paneles LCD haya colaborado, ya que los paneles AMOLED son más caros.

Fuente


web-block