Xiaomi Mi 6 recibe Android Pie estable con MIUI Global
4.5 (90%) 2 votos

El Xiaomi Mi 6 finalmente está recibiendo su correspondiente actualización estable a Android Pie. Este se trata del buque insignia de Xiaomi para la primera mitad del año 2017.  El smartphone se lanzó al mercado con Android Nougat como sistema operativo de serie. Al recibir su porción de Android Pie significa que ya ha obtenido su segunda actualización mayor del núcleo de Android. Estas actualizaciones por supuesto vienen bajo la capa de personalización MIUI tan característica del fabricante.

Android Pie para el Xiaomi Mi 6

El teléfono recibió la actualización a Android Oreo el año pasado y también obtuvo la actualización de MIUI 10 de Xiaomi, pero no aparecía entre las primeras listas de dispositivos que recibirían la actualización a Android Pie cuando Xiaomi las reveló desde el mes de octubre de 2018. Finalmente, obtuvo la primera beta de Android Pie en Abril de este año (versión global en junio). Es bueno ver finalmente obtener una versión estable de Android Pie bajo la capa de personalización MIUI.

La actualización ya se está implementando como MIUI en su versión 10.4.1.0 para los usuarios globales. Como de costumbre, se está extendiendo de manera gradual entre los dispositivos. Si no deseas esperar a que te llegue vía OTA, puedes descargar el archivo de firmware completo desde aquí e instalarlo manualmente copiándolo en el almacenamiento raíz del teléfono y eligiendo el paquete de actualización cuando optes por la instalación manual en la sección de Actualización del sistema.

Especificaciones y características del smartphone

El Xiaomi Mi 6 es un dispositivo que cuenta con una pantalla Full HD de 5.15 pulgadas protegida por Gorilla Glass 4. Tiene el procesador de gama alta del proveedor Qualcomm para ese año: el Snapdragon 835. Al chipset le acompañan hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Hay un módulo de cámara dual de 12 MP en la parte posterior del teléfono y una cámara frontal de 8 MP. También tiene un lector de huellas dactilares montado en la parte frontal, al venir de una época en donde aún no se masificaba la integración de estos directamente en las pantallas. Otra virtud con la que contaba el dispositivo son unos altavoces estéreo. Su batería nos ofrecía una capacidad de 3350 mAh con soporte para carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

Xiaomi Mi 6

Ahora que ha recibido Android Pie, es muy probable que sea la última actualización grande del sistema operativo para el Xiaomi Mi 6. Sin embargo, eso no significa que el dispositivo vaya a dejar de tener soporté. Recordemos que el fabricante brinda un soporte a largo plazo a través de su capa de personalización MIUI. Es muy probable que el Mi 6 termine recibiendo MIUI 11 más adelante cuando esté disponible.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Una Respuesta

Dejanos un comentario