Xiaomi Mi 9 Lite se lanzará el 16 de septiembre en España
5 (100%) 1 voto

Xiaomi anunciará un nuevo dispositivo pronto en mercados internacionales. Más que un nuevo teléfono, se trata de la disponibilidad global de uno ya conocido: el Xiaomi Mi CC9. Sobre este modelo se especulaba hace algunas semanas que podría llegar al mercado global como una versión Pro del Xiaomi Mi A3, debido a que su hermano menor, el Mi CC9e, fue escogido para ser el Mi A3 de este año. Sin embargo, al final lo tendremos bajo el nombre de Xiaomi Mi 9 Lite, con la capa de personalización MIUI y no con Android One.

El Xiaomi Mi 9 Lite llegará la próxima semana

Xiaomi ha revelado la fecha de lanzamiento oficial del Mi 9 Lite. El teléfono se anunciará la próxima semana, el día lunes 16 de septiembre en España.

Antes de la confirmación de la fecha de lanzamiento, el dispositivo se había dejado ver en múltiples ocasiones mediante filtraciones y certificaciones en varios países. Por ejemplo, la semana pasada vimos como recibía la certificación del ente NBTC de Tailandia. La certificación reveló que el Xiaomi Mi 9 Lite cuenta con un número de modelo muy similar al del Mi CC9 vendido en China. Antes de eso, una lista de los modelos Android certificados de Google fue la primera en revelar que habría un futuro dispositivo llamado Mi 9 Lite, y que contaba con el mismo nombre en clave que el Mi CC9.

Entre las filtraciones aún no se cuenta con el posible precio que tendrá el teléfono en el mercado internacional. Habrá que esperar a la fecha de presentación oficial para conocer todos los detalles de disponibilidad, ya que las especificaciones que tendrá ya las conocemos. El Xiaomi Mi A3 (Mi CC9e) llegó con un precio oficial de 249 euros, por lo que el Mi 9 Lite podría tener un precio oficial en Europa que ronde los 299 euros de salida, pero esto es solo especulación.

Especificaciones del Xiaomi Mi 9 Lite (Mi CC9)

El Mi 9 Lite tendrá una cámara frontal de 32MP y una configuración de triple cámara trasera de 48MP. Otras características incluyen una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas en donde se integra un lector de huella dactilar, un procesador Snapdragon 710, 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento expandible. También tendrá una cámara ultra gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP en la parte posterior.

También contará con un chip NFC, un conector de audio de 3.5mm y radio FM. El smartphone tiene una batería con 4030 mAh de capacidad, con soporte para carga rápida de 18W.  El cristal que cobre su parte frontal y posterior es de Corning Gorilla Glass 5. Ejecutará Android 9 Pie bajo la capa de personalización MIUI 10.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario