Xiaomi Mi 9 recibe “Gestos 3D” en su beta de MIUI
5 (100%) 1 voto

Las betas de MIUI son donde Xiaomi prueba nuevas características y, por lo general, las betas para la región china son las primeras en ver nuevas características. Por ejemplo, la última versión beta de MIUI China para el Xiaomi Mi 9 ha agregado un nuevo gesto peculiar. Denominado como 3D Air Gestures, la función te permite iniciar aplicaciones dibujando letras en el aire. La opción permite ejecutar aplicaciones dibujando las letras M, W, C o Z.

Gestos en el aire “3D Air Gestures”

La descripción de la función traducida es la siguiente: “Dibuje un patrón en el aire con su teléfono para abrir una aplicación. Abra su pantalla de Inicio y dibuje uno de los patrones en el aire con su teléfono para abrir las aplicaciones seleccionadas”. A continuación se muestra una captura de pantalla de la página de configuración de la función.

Un video de la función fue subido en la página de Weibo de un empleado de Xiaomi. El video también fue publicado en YouTube luego de ser revelado, para aquellos que tengan problemas con el reproductor de video de Weibo.

En el video, vemos como ejecuta distintas aplicaciones dibujando patrones de letras en el aire. El empleado dibuja una C con su Mi 9 para iniciar la aplicación de la cámara por ejemplo. También lo vemos dibujar una W para lanzar TikTok y dibujar una Z para lanzar otra aplicación. No estamos seguros sobre si se podrá escoger que aplicaciones lanzar con los 4 gestos 3D Air, pero probablemente no haya ninguna razón técnica por la que no pueda hacerlo así que es bastante posible, en especial con lo configurable que resulta MIUI. Es probable que la función utilice una combinación de datos del sensor del acelerómetro y el giroscopio que se encuentran en la mayoría de los teléfonos. Aunque también es posible que exista algo más, ya que no tenemos detalles exactos sobre cómo funciona la función.

Solo para el Xiaomi Mi 9 por los momentos

Actualmente, la función solo está disponible en la última versión beta de MIUI para el Xiaomi Mi 9. No se ha especificado acerca  de cuáles otros dispositivos obtendrán la función. Dado que Xiaomi está terminando con las betas globales de MIUI a fines de este mes, los usuarios fuera de China probablemente tendrán que esperar unas semanas antes de que esté disponible. Xiaomi también puede eliminar la característica por completo de una futura versión beta si está plagada de errores y simplemente no funciona tan bien. Sin embargo, a juzgar por la demostración en video, esto no parece probable.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.