Valora esta noticia

Xiaomi continúa mejorando a pasos agigantados en el apartado fotográfico de sus terminales, no solo en la gama alta sino en la gama media también. Lo anterior viene como resultado de un continuo proceso de inversión y mejora, como nos explicó Lei Jun hace algunos días, en el cual incluso han abierto un departamento independiente dedicado exclusivamente al desarrollo y mejora de sus cámaras móviles y procesado de imágenes, del cual el primer beneficiado fue el Redmi Note 5 del año pasado, cuyas capacidades fotográficas mejoraron notablemente en comparación con anteriores iteraciones de su misma línea.

xiaomi-mi-9-dxomark

Recientemente vimos que Xiaomi presentó oficialmente a su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 9, del cual también se esperaba un buen avance en cuanto a fotografía por el mismo motivo anteriormente expuesto. Parece ser que el fabricante va por buen camino, ya que el mencionado dispositivo ha sido probado por el benchmarks fotográfico DxOMark, en donde ha obtenido un elevado resultado general de 107 puntos, colocándolo 4 puntos por encima de su anterior buque insignia, el Xiaomi Mi Mix 3.

xiaomi-mi9-dxo-2

El Xiaomi Mi 9 es el primer terminal del fabricante en incorporar una triple cámara trasera, y con el mencionando resultado de 107 puntos queda a tan solo 2 puntos por detrás de los Huawei Mate 20 Pro y Huawei P20 Pro, los reyes del ranking a día de hoy compartiendo mismo lugar en la cima.

La review de los chicos de DxO resaltan varios aspectos positivos de la cámara del Xiaomi Mi 9, como un balance de blancos preciso y una representación del color fidedigna con lo que estamos fotografiando, también se comporta bien en baja luz puesto que mantiene buena representación del color, buen control automático de la exposición y los niveles de ruido placenteramente controlados en las capturas. Mientras tanto en el apartado de video señalan que el Xiaomi Mi 9 también destaca capturando grabaciones con muy buena cantidad de detalle incluso en una baja luminosidad de 20 lux.

xiaomi-mi9-dxo

Pasando a hablar sobre la cámara del Xiaomi Mi 9, tenemos una combinación de tres sensores con funciones dedicadas a cada uno. Primero tenemos un sensor de 12MP Samsung ISOCELL S5K3M5 con apertura de f/2.2 que ofrece telefoto y zoom óptico de dos aumentos (2x), luego tenemos el sensor principal de 48MP Sony IMX586 con apertura f/1.75 y lente de 6 piezas, por ultimo tenemos un sensor de 16MP Sony IMX481 con apertura f/2.2 que ofrece fotografía en modo macro y gran angular con 117 grados de ángulo de visión.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario