Xiaomi Mi A3 y su actualización “letal” a Android 11: Xiaomi ofrece reparaciones gratuitas
3 (60%) 2 votos

La serie de teléfonos Mi A de Xiaomi se estrenó con el Xiaomi Mi A1 hace algunos años. Esos dispositivos usan el sistema operativo Android en una versión muy “Pixel”, sin la capa MIUI de la marca. A este modelo le siguieron los Xiaomi Mi A2 (también con una versión Lite) y Mi A3. El modelo más reciente ha tenido diversos problemas, y el más reciente fue bastante grave. Mediante una actualización, los Xiaomi Mi A3 estaban quedando “muertos”.

Al instalar Android 11 para el Mi A3, el dispositivo no inicia, sino que queda en un estado de “hard brick” irreparable por el usuario, requiriendo la asistencia de servicio técnico especializado. Ahora, según reportes, Xiaomi ha comenzado a ofrecer reparaciones gratuitas a los afectados.

Xiaomi ofrece reparaciones gratuitas a los Mi A3 afectados

La semana pasada, Xiaomi comenzó con un sorpresivo despliegue de la actualización a Android 11 para el Mi A3. Desafortunadamente, la instalación de esta “letal” OTA deja a los dispositivos muertos, en un estado de hard brick. Tras muchos informes generalizados, Xiaomi tuvo que detener el despliegue de la mencionada actualización.

De inicio confirmado para la India

Ahora, según lo que reporta el medio Gizmochina, ha sido enviada una declaración oficial a distintos medios en donde se les hace saber que los usuarios afectados por la “actualización mortal” del Xiaomi Mi A3 pueden reparar su dispositivo de forma gratuita, incluso si este ya no está en periodo de garantía garantía. Eso sí, parece que, al menos de inicio, esta medida está confirmada para el mercado de la India. La empresa aconseja a los afectados acudir a alguno de sus 2.000 centros de servicio repartidos por el mencionado país.

Por el momento no se sabe si esta medida se está llevando a cabo en todos los mercados globales. Esperemos que sea así, ya que los usuarios afectados no fueron los culpables del daño al teléfono.

Los problemas de actualizaciones en la serie Xiaomi Mi A

Xiaomi ha tenido problemas constantemente con la serie Mi A cuando se trata de actualizaciones. Por ejemplo, la actualización a  Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite Android 10 tuvo que detenerse tres veces. El Mi A1 también tuvo problemas cuando se actualizó a Android Pie. Además, los usuarios del Mi A3 tuvieron que firmar una petición para obligar a Xiaomi a lanzar la actualización de Android 10.

Teniendo en cuenta los problemas, y que este año no hubo un nuevo modelo, la línea Mi A con Android One puede considerarse “extinta” para centrarse en MIUI.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario