Xiaomi Mi Mix Alpha 5G: el smartphone del futuro ha llegado
5 (100%) 1 voto

Desde 2016, los mejores buques insignia de Xiaomi han sido de la serie Mi Mix. La tradición continúa con Xiaomi lanzando un nuevo dispositivo completamente futurista: el Xiaomi Mi Mix Alpha 5G. El terminal incorpora funciones y diseño que nunca antes se habían visto en ningún smartphone. Es ahora el pionero en traer varias características a la industria móvil.

El diseño revolucionario del Xiaomi Mi Mix Alpha 5G

Pantalla curva envolvente 4D

El Xiaomi Mi Mix Alpha es el primer smartphone del mundo con una pantalla curva que envuelve casi todo el dispositivo. A excepción de la pequeña franja vertical que alberga la cámara en la parte posterior, la pantalla rodea todo su cuerpo, incluidos los lados y la parte posterior. Es un panel único que envuelve todo el cuerpo y lleva la relación pantalla-cuerpo a un asombroso 180.6%. Esto también es posible gracias a los biseles extremadamente estrechos de 2.15 mm en la parte superior e inferior.

El terminal con aspecto futurista marca el comienzo de una nueva era de pantallas envolventes. Pero llevar este concepto a la realidad no fue fácil. Por lo tanto, Xiaomi ha utilizado una serie de soluciones inteligentes para permitir un diseño así.

Materiales premium

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El teléfono cuenta con un marco de titanio muy fuerte y liviano. La tira vertical que alberga la cámara está hecha de un material cerámico negro de precisión. Además, las cámaras triples en la parte posterior están protegidas por cristal de zafiro para evitar arañazos. La tira vertical en la parte posterior también alberga la mayoría de las antenas y módulos de conectividad del teléfono para Wi-Fi y 5G.

Soluciones a desafios de diseño

Además de estos materiales premium, el Mix Alpha viene con soluciones inteligentes para abordar diversos desafíos de diseño. Por ejemplo, dado que la compañía no pudo agregar ningún botón en el lateral, ha utilizado lados sensibles a la presión. Esto significa que las pantallas laterales pueden imitar un botón físico con la ayuda de hápticos potentes (motor lineal). También hay una tecnología acústica de pantalla para salida de sonido y un sensor de proximidad ultrasónico.

Además, Xiaomi también ha implementado una solución para los posibles toques accidentales. Esto mediante múltiples sensores y algoritmos de inteligencia artificial que predicen el comportamiento del uso de la pantalla. El teléfono esencialmente desactiva las áreas táctiles inactivas para evitar problemas.

Especificaciones

web-block

Está dominado por una pantalla OLED flexible de 7.92 pulgadas que se extiende hasta la parte trasera. Allí se funde en una tira gruesa que alberga la configuración de la cámara triple. La pantalla tiene una resolución de 2250 x 2280 pixeles.

Cuenta con el procesador Snapdragon 855+. Al chipset le acompañan 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 3.0. La batería cuenta con una capacidad de 4050 mAh y admite carga rápida de 40W. Sus dimensiones son de 154.38 x 72.3 x 10.4mm y pesa 241 gramos.

Cámaras

El Mix Alpha también es el primer teléfono que cuenta con un sensor de cámara de más de 100MP. Se trata del Samsung ISOCELL Bright HMX 108MP. Este se desarrolló en estrecha colaboración con Xiaomi, por lo tanto, no sorprende que lo veamos primero en Mi Mix Alpha 5G.

El sensor principal de 108MP es ultra grande con un tamaño de 1/1.33″. Esta configuración es capaz de generar imágenes de resolución de 12032 x 9024 píxeles que serán extremadamente detalladas. Incluso con un zoom digital de 8X, las imágenes retienen una gran cantidad de detalles.

Hay otros dos sensores de cámara que completan la configuración de cámara triple. Tenemos una cámara teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de 2x y una lente ultra gran angular de 20MP con 117° de campo de visión. También admite fotografía macro de 1,5 cm. Otras características incluyen OIS de cuatro ejes, enfoque láser y un sensor de parpadeo.

Mi Mix Alpha no tiene una cámara para selfies. Simplemente puedes voltear el teléfono para usar la cámara trasera como frontal.

Software

Para aprovechar al máximo la pantalla envolvente del Mi Mix Alpha, Xiaomi ha hecho algunas adiciones inteligentes al software. Además de cambiar al modo selfie cuando cambias a la pantalla trasera de tu teléfono (al igual que Nubia Z20), hay varios trucos de software que hacen que la pantalla trasera sea útil.

Por ejemplo, independientemente de lo que aparezca en la pantalla frontal, la detección de escenarios en tiempo real por IA permitirá realizar tareas como reservar un taxi, verificar el horario y la información de vuelos pendientes o tren, así como controlar dispositivos de domótica/smart home directamente desde la pantalla posterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, se puede configurar el teléfono para que la ilumine para diferentes notificaciones. Incluso mientras cargamos el teléfono, se puede iluminar toda la pantalla.

Precios y disponibilidad del Xiaomi Mi Mix Alpha

De inicio el Mi Mix Alpha se producirá a pequeña escala a modo de prueba. La compañía lo ha valorado en la asombrosa cifra de 19.999 yuanes (alrededor de 2555 euros o 2814 dólares).

El prototipo Mi Mix Alpha se exhibirá en varias tiendas Mi en toda China. Una vez que la producción de prueba sea exitosa, la compañía intentará producirlo en masa a fines de este año.


web-block