Xiaomi Mi MIX Alpha: patente muestra como seria su versión comercial
5 (100%) 1 voto

En 2019, Xiaomi había anunciado el Mi Mix Alpha. El dispositivo en cuestión es un smartphone conceptual, lo que significa que llegó con diseño y características rompedoras y experimentales que no serían producidos de forma masiva, sino en cantidades limitadas. Sin embargo, acaba de aparecer una nueva patente que parece otra versión del mismo dispositivo. Esto significa que podría ser una variante hecha específicamente para la producción en masa.

Patente de Xiaomi relacionada al Mi Mix Alpha

Una de las características más notables del Xiaomi Mi Mix Alpha fue su panel OLED flexible. Esto fue único debido al hecho de que la pantalla envolvía la mayoría del cuerpo del dispositivo móvil. En otras palabras, el panel se extendió alrededor del frente y la parte posterior del teléfono, ofreciendo una relación de pantalla a cuerpo de 180.6% (una cifra nunca antes alcanzada). Ahora, ha surgido una nueva patente que detalla un teléfono Xiaomi con una pantalla similar, pero con una extensión menor que en el Mix Alpha original.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diferencias con el mix Alpha original

En la patente, la pantalla llega a cubrir parte de la parte posterior, pero no casi toda la superficie. Esto no solo permitirá una mejor durabilidad, sino que también evitará arañazos innecesarios al colocar el teléfono boca arriba. Según las imágenes que acompañan a la patente, la posible variante comercial del Mi MIX Alpha llegaría con una zona posterior más prominente que antes y estará hecho de cristal plano. Además, la patente de Xiaomi también revela una configuración de doble cámara en la parte trasera junto con un flash LED.

Xiaomi probablemente hizo el cambio a un diseño más práctico ya que la protección masiva de un dispositivo de pantalla envolvente completa aún es cuestionable por los estándares tecnológicos de hoy. Los teléfonos como el Mi MIX Alpha siguen diseños y estética futuristas, no aptos para el uso diario. Por lo tanto, el movimiento parece plausible en la intención de ofrecer una versión comercial.

El Mi MIX Alpha se anunció en septiembre de 2019 y aún no se ha puesto a la venta. Xiaomi planeaba vender un número limitado de unidades, pero eso no se ha realizado hasta la fecha. En particular, un alto ejecutivo había declarado que la compañía es capaz de producir en masa el dispositivo, pero su asequibilidad y rentabilidad eran cuestionables. Desafortunadamente, todavía no está claro si realmente fabricarán un teléfono como el patentado. Tendremos que esperar algún tipo de anuncio oficial para hacer cualquier confirmación.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario