Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro con penta cámara de 108MP son oficiales
5 (100%) 1 voto

Xiaomi tuvo un evento de presentación de dispositivos hoy en Madrid, España. Durante este revelaron a los teléfonos Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro. Los teléfonos son los primeros en contar con una penta cámara de 108MP del mundo. El Xiaomi Mi Note 10 es en realidad un Mi CC9 Pro renombrado. Mientras tanto el Mi Note 10 Pro es solo una versión con una lente de cámara de 8P en lugar de 7P como en la versión estándar.

Xiaomi Mi Note 10 y Note 10 Pro

Diseño

El Xiaomi Mi Note 10 está cubierto de cristal Gorilla Glass 5 con curvatura 3D en ambos lados. Xiaomi denomina a la pantalla de bordes curvados como Arc AMOLED. Un notch en forma de gota está presente en la parte superior de la pantalla y los biseles son bastante delgados. El teléfono tiene esquinas redondeadas y los bordes son cónicos, lo cual le aporta comodidad al sostenerlo.

Hardware

La pantalla Arc AMOLED del Mi Note 10 tiene un tamaño de 6.47 pulgadas con resolución Full HD+. El panel tiene una relación de aspecto de 19.5:9, tiene certificación TUV Rheinland para filtrar efectivamente la luz azul dañina y una relación de contraste de 400.000:1. El dispositivo cuenta con un nuevo lector de huella dactilar en pantalla que es un 88% más delgado que las generaciones anteriores y tiene un área de escaneo más grande.

Cuenta con un procesador Snapdragon 730G de Qualcomm potenciando todas sus funciones. El Mi Note 10 Pro tiene el mismo procesador y no con un SoC Snapdragon 855/Snapdragon 855+ como se especulaba. La versión estándar del Mi Note 10 viene con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Mientras tanto el Mi Note 10 Pro cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

El Mi Note 10 cuenta con una enorme batería de 5260 mAh que ofrece hasta más de 2 días de duración. Tiene soporte para carga rápida de 30W, cargándose por completo en tan solo 65 minutos. El cargador de 30W ya se incluye dentro de la caja. También está presente un jack de audio de 3.5mm y un chip NFC.

Cámaras

Lo más destacado del teléfono es su configuración de cinco cámaras traseras dispuestas verticalmente. El primer sensor es un teleobjetivo de 5MP (apertura de f/2.0 con zoom óptico de 5x, zoom híbrido de 10x y zoom digital de hasta 50x) con estabilización óptica de imagen OIS. Le sigue una cámara teleobjetivo de 12MP (apertura de f/2.0 con zoom óptico de 2x y autoenfoque Dual PD).

El tercer sensor es el principal Samsung HMX de 108MP (apertura de f/1.69, tecnología Super Pixel 4 en 1 para generar tamaños de pixel de 1.6um y estabilización óptica de imagen OIS). Luego tenemos una cámara ultra gran angular de 20MP (apertura de f/2.2, campo de visión de 117°. Para terminar tenemos una cámara macro de 2MP. La configuración se completa con un doble flash y un doble flash suave.

Sus cámaras vienen con Night Mode 2.0 con reducción de ruido RAW multi-cuadro. El teléfono puede tomar fotos de 27MP con poca luz, fotos de retrato con una longitud focal de 50 mm y también fotos macro. Hay un modo Vlog con hasta 7 pre-ajustes diferentes que incluyen stop motion, viajes y recuerdos. También puede grabar videos en cámara lenta a 960 fps y videos de ultra gran angular 4K.

En su parte frontal encontraremos un sensor de 32MP. Ofrece características como selfie panorámico, obturador con la palma, belleza AI, detección de escena AI y desbloqueo facial.

Sistema y otras características

Los Xiaomi Mi Note 10 y Note 10 Pro ejecutan MIUI 11 de serie con Android 9 Pie como base. MIUI 11 ofrece varias funciones útiles, como Reloj dual para viajeros frecuentes, Modo oscuro, reloj dinámico, una aplicación de notas mejorada para administrar las listas de tareas, impresión inalámbrica y Mi Share.

Game Turbo 2.0 ofrece un rendimiento acelerado de la GPU para juegos. El Mi CC9 Pro es compatible con audio de alta resolución. También presenta un altavoz grande de 1CC junto con un Smart PA que puede producir hasta dos veces la salida de audio en comparación con los altavoces que se encuentran en otros teléfonos.

Las características de conectividad presentes son 4G VoLTE dual, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, GPS y emisor IR.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Note 10 y Note 10 Pro

El Mi Note 10 tiene un precio de 549 euros, mientras que la versión Pro se vende por 649 euros. Estará disponible en España e Italia desde el 15 de noviembre y en Francia el 18 de noviembre. Se ofrecerá en tres colores: Aurora Green, Glacier White y Midnight Black.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario