Valora esta noticia

Hay que reconocer que hoy ha sido el día de Xiaomi, todos los medios de comunicación, incluso los no tan especializados en tecnología, se han hecho eco de las novedades que el fabricante chino ha presentado hoy.

El más esperado de todos ha sido sin duda el Xiaomi Mi Mix 2, del que ya os hemos informado esta misma mañana, y del que hay que reconocer que no ha defraudado a nadie.

Otro dispositivo que ya se anunció hace unas semanas que iba a ser presentado hoy y que yo personalmente tenía muchas ganas de ver, es el nuevo Mi Notebook Pro que desde luego a mí no me ha defraudado y espero poder verlo pronto por el canal 😉

Y el tercer dispositivo, y no por ello menos esperado es la renovación de uno de los terminales más destacados del 2016, el Xiaomi Note 3 ¿Queréis conocerlo qué nos traerá? ¡Vamos a verlo!

Dimensiones y Diseño

Comenzaremos por sus dimensiones de 152.6 x 74 x 7.6mm y un peso aproximado de 163g, que contando que el chasis está compuesto de aluminio y cristal, está bastante equilibrado. Siendo en cuanto al aspecto un Xiaomi Mi6 pero de mayor tamaño.

Si he de poner una pega al apartado estético de este terminal es su acabado en cristal y que ellos le han denominado mirror-like effect que, sin duda será muy bonito y dará gusto verlo pero no sé qué me da que va a ser un auténtico imán para las huellas como suele pasar en este tipo de acabados.

Este Xiaomi Note 3 estará disponible en negro, bueno y en un azul eléctrico muy llamativo si te decides por la versión más top de este dispositivo 😉xiaomi mi note 3

Hardware

Como siempre hago comenzaré por la pantalla de este nuevo terminal, y es que aquí se producen uno de los mayores cambios respecto a la versión anterior ya que Xiaomi ha cambiado la tecnología de la pantalla utilizada para esta familia pasando de las pantallas POLED, utilizadas en el modelo anterior, a las IPS.

La pantalla de este Xiaomi Note 3 contará con un tamaño de 5.5”, ocupando un 73.8% de la superficie delantera, y tendrá una resolución FullHD (nuestra favorita para este tamaño de panel;-) ) y con una densidad aproximada de 400ppp. Esta pantalla contará con un modo protección ocular que bajará el brillo de nuestra pantalla hasta 1nit evitando de esta forma deslumbrarnos en escenarios con poca luz.

web-block

Un cambio que a mí me ha gustado mucho respecto a la versión anterior, es la incorporación de un doble altavoz, pero no como en otros modelos ubicados ambos en el mismo lado sino uno ubicado en la parte inferior y otro en la superior consiguiendo un gran efecto estéreo para cuando estemos disfrutando de nuestra serie favorita o jugando con este terminal.xiaomi mi note 3

Si nos fijamos lo que este Xiaomi Note 3 esconde bajo la carcasa, nos encontraremos con un procesador de la gama media-alta de Qualcomm, el Snapdragon 660 que está compuesto por 8 núcleos que trabajarán en 2 equipo de 4 núcleos capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 2.2GHz y 1.8GHz respectivamente y que como siempre estará acompañado de la GPU Adreno 512.

Pensaba antes de la presentación oficial que Xiaomi no se iba a resistir a hacer varios modelos jugando con la RAM y el almacenamiento, pero me he equivocado ya que sí habrá varios modelos, concretamente dos, pero ambos tendrán 6GB de RAM.

En cuanto al almacenamiento, como era de esperar, el modelo más “básico” ya cuenta con 64GB de almacenamiento, una capacidad estándar ya en cierta gama de producto, y otro modelo más “top” con 128GB de almacenamiento, este es el que estará disponible en azul 😉

En el apartado fotográfico, no ha sorprendido, en el sentido de que Xiaomi, con este Xiaomi Note 3, sigue la estrategia de los modelos de este año en la gama media-alta y alta de incluirle un doble sensor en la parte trasera, siendo en este caso ambos sensores de 12MP pero uno con una apertura f/1.8, sirviendo la secundaria como teleobjetivo con una óptica 2x y una apertura f/2.6. En la parte delantera Xiaomi ha puesto un sensor de 16MP con la que ha querido llamar la atención de los amantes de las Selfies.xiaomi mi note 3

La autonomía de este Xiaomi Note 3 vendrá determinada por su batería de 3500mAh que es una gran capacidad y que además está dotada con la carga rápida de Qualcomm (Quick Charge 3.0)

Sobre el resto de especificaciones cabe destacar su conexión WiFi 802.11 ac (el último estándar del mercado), Bluetooth 5.0, NFC, el puerto infrarrojo tan característico de Xiaomi y el puerto USB Tipo-C.

Software

Tras la sorpresa de la semana pasada con el nuevo Xiaomi Mi A1 y su Android Stock, curiosidad por saber si Xiaomi se atrevería a sacar un nuevo dispositivo sin su interfaz de usuario MIUI, pero no, esta vez el Xiaomi Note 3 contará con Android Nougat (7.1.1), que no dudéis que será actualizado a Android Oreo, pero cuando lo actualicen también en su MIUI.

Aunque este dispositivo cuenta con lector de huellas en su parte delantera, también vendrá equipado con reconocimiento facial por software, un extra que puede estar muy bien si su funcionamiento es correcto y funciona de forma fluida, habrá que esperar a probarlo para poder dar una opinión final.

Precio

El precio del Xiaomi Note 3 variará según el almacenamiento que queramos, siendo los precios aproximados de 320€ para la versión de 64GB y de 380€ para la versión de 128GB.

¿Qué os parece este Xiaomi Note 3? ¿Y del día que nos ha ofrecido Xiaomi? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block