Valora esta noticia

Durante los próximos días tendremos el lanzamiento del Xiaomi Mi9, el nuevo buque insignia del fabricante, y mientras más se acerca el día más se van filtrando y liberando nuevos detalles sobre el mismo, incluso por parte de Xiaomi para levantar expectación. El día de hoy tenemos nueva información, en este caso referente a su triple cámara trasera, tratándose del primer terminal de Xiaomi que incorporará este tipo de configuración.

Los detalles sobre su cámara han sido revelados por Lei Jun (CEO de Xiaomi) mediante su perfil en la red social china Weibo. De acuerdo al post, el Xiaomi Mi9 y su triple sensor trasero ofrecerá cinco funciones principales las cuales son fotografías macro, súper gran angular, modo retrato, zoom óptico de dos aumentos (2x) y fotografía estándar.

Mi-9-Sapphire-Glass

Triple cámara de Xiaomi Mi9

  • El sensor principal del terminal será un Sony IMX586 de 48MP y gran angular con una apertura de f/1.75 y una lente conformada por seis piezas. El sensor contará con una amplia área foto sensitiva de 1/2 pulgada, y por supuesto permitirá tomar fotografías de muy alta resolución.
  • El segundo sensor contará con 12MP y una apertura de f/2.2, zoom óptico de dos aumentos (2x) y lente de seis piezas. Mediante este sensor también se apoyará el principal para realizar el efecto “bokeh” o desenfoque.
  • El tercer sensor cuenta con 16MP de resolución y se ocupará de la función de fotografías en súper gran angular. Tiene una apertura de f/2.2 y un ángulo de visión de 117 grados. Mediante este sensor también se tomarán las fotografías en modo macro.

Xiaomi-Mi-9-camera-sample-e

Cámara frontal del Xiaomi Mi9

Con respecto a la cámara frontal, estará colocada en un notch con forma de gota y contará con 20MP de resolución, siendo apoyada por inteligencia artificial (IA) para modo belleza avanzado con un montón de características para modificar las imágenes a tu gusto. Estas características podrían estar potenciadas por la compra que hizo Xiaomi sobre Meitu hace algunos meses.

Además de las características anteriormente descritas, Lei Jun compartió algunas capturas tomadas con el Xiaomi Mi9.

Otros detalles

Para terminar, se comparten otros detalles sobre la zona donde van ubicados los sensores. Se revela que se encuentra ligeramente elevada con respecto a la zona trasera y que esto era inevitable. También mencionan que la zona que rodea a los sensores está fabricada en acero mientras que el cristal que los recubre está fabricado de zafiro para hacerlo sólido y resistente a ralladuras a la vez. El cristal de zafiro utilizado cubre un área de 243 mm² y su inclusión incrementó el costo final de fabricación (BOM) en hasta 37% con respecto a un cristal de menor resistencia.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario