Xiaomi Mix Fold 2, el plegable más delgado y elegante del momento
5 (100%) 2 votos

El Xiaomi Mix Fold 2 cierra el ciclo de lanzamientos de móviles plegables, al menos en esta semana que está culminando. Recordemos que el día de ayer Samsung presentó al Galaxy Z Fold 4 y el Z Flip 4, y hace pocos minutos Motorola también hizo acto de presencia aquí con el Razr 2022 que tiene una pinta realmente increíble.

En este caso el gigante asiático nos ha sorprendido al presentar un Smartphone plegable con un diseño totalmente diferente si se compara a su predecesor, y el resultado ha sido una autentica maravilla; destacando que es mucho más delgado con tan solo 11,2mm, que sabemos no es algo demasiado habitual.

La elegancia y su llamativo diseño ya nos cautivan a primera vista, pero créanme que esto no lo es todo.

web-block

Xiaomi Mix Fold 2 el rival perfecto para Samsung

Como se puede apreciar el Xiaomi Mix Fold 2 cuenta con la gran particularidad de obtener un diseño totalmente diferente, sin embargo el formato tipo libro es prácticamente calcado a la competencia directa. Ahora bien, este dispositivo se pliega para convertirse en una Tablet de 8,02 pulgadas con tecnología OLED en resolución 2K+, con una frecuencia de 120Hz. Este Smartphone viene con Dolby Vision y 1.000 nits de brillo.

La pantalla externa cuenta con unas dimensiones habituales de 6,56 pulgadas, por supuesto con AMOLED y 120Hz de tasa de refresco. Lo interesante es que mantiene el Dolby Vision y cuenta con protección Glass Victus. Por otro lado, su rendimiento está arraigado por el reconocido Snapdragon 8+ Gen 1; lo último de Qualcomm para la gama alta. Ahora bien, tendremos una configuración de 12GB de RAM y 256/512/1TB de almacenamiento.

Cámaras con certificación Leica

Este dispositivo viene con una cámara principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles con OIS, Gran Angular de 13 megapíxeles y un Telefoto con Zoom 2X. Todos estos lentes están certificados por la empresa Leica, una colaboración que nos asegura una experiencia fotográfica del más alto nivel. Por lo demás, seremos capaces de realizar grabaciones en 8K con vídeo Dolby Vision HDR.

Pasando a otro tema, la batería es de 4.500mAh y viene con una carga rápida de 67W. En este punto supera y por mucho a su rival directo, ya que el Samsung Fold 4 tan solo cuenta con 25W de carga; algo que sinceramente no entendemos.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mix Fold 2 estará disponible de momento solo en China, y creemos que el fabricante podría dejarlo en dicha región como en su primera generación. En cuanto al precio al cambio es de 1.291 euros para la versión de 12/256GB y el de 1TB se queda en 1.721 euros.


web-block