Xiaomi ofrece más detalles sobre el Mi Watch
5 (100%) 1 voto

Xiaomi presentó recientemente en China su primer smartwatch: el Mi Watch. Esta además es el primero por parte de su conglomerado (incluido Huami) que ejecuta WearOS. El reloj fue presentado junto con el Xiaomi Mi CC9 Pro (presentado ayer en el mercado global como Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro) y la Mi TV 5. Como de costumbre, no se revelaron todos los detalles durante el evento, especialmente cuando se presentaron tres productos de alto nivel. Entonces, hubo muchas preguntas sobre el Mi Watch que dejaron los seguidores de la marca. Xiaomi ahora ha salido a responder algunas de las preguntas.

Más detalles sobre el Xiaomi Mi Watch

Conectividad eSIM (China)

Las respuestas provienen de Xiaoheng, el gerente general de Xiaomi Ecological Chain a través de una publicación de Weibo. Una de las áreas en las que habló fue la función eSIM a bordo del MI Watch. Varios fanáticos tenían curiosidad por conocer las ciudades en China donde la función eSIM podría funcionar.

Él reveló que los usuarios de China Unicom pueden usar el e-SIM en Shanghai, Shenzhen, Guangzhou, Tianjin, Zhengzhou, Changsha, Wuhan. Por otro lado, los usuarios de China Mobile en Shanghai, Shenzhen, Guangzhou, Tianjin, Hangzhou, Nanjing y Chengdu pueden usar el e-SIM. Finalmente, los usuarios de China Telecom pueden evaluar el servicio de e-SIM en Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Hangzhou, Nanjing, Chengdu y Wuhan. En una futura versión global habrá que ver si se mantiene esta característica.

Autonomia

Luego, habló sobre la duración de la batería de Mi Watch. Xiaoheng revela que el reloj se puede usar durante 36 horas en condiciones normales de uso. En comparación con otros productos de la competencia que usan el sistema operativo Wear OS, la duración de la batería de Mi Watch ha mejorado significativamente.

Sin embargo, en comparación a wereables con sistemas operativos más pequeños con funciones específicas (como los de los relojes Amazfit o los de Honor) se queda por detrás. La autonomía es el precio de un sistema más completo que permite instalar aplicaciones y otros extras.

Impermeabilidad

Luego pasó a hablar de su nivel de resistencia al agua. Xiaoheng reveló que el Mi Watch se puede usar en la piscina y otras aguas poco profundas sin problemas.

Funcionalidad

Además, el smartwatch se puede utilizar para controlar otros productos de Smart Home. También se puede usar para funciones como pedir un taxi, establecer recordatorios, leer la enciclopedia en vivo, escuchar canciones y escuchar más de 100 tipos de escenas de voz inteligentes.

También reiteró que el reloj viene con soporte para varios modos de deportes. Entre estos se incluyen correr al aire libre, caminar al aire libre, esquí de fondo, montañismo, correr en interiores, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, piscina, natación en aguas abiertas y otros.

Correas

El ejecutivo de Xiaomi aclaró que la correa de Mi Watch se puede reemplazar. La correa de reemplazo debe ser una correa a juego del mismo tamaño. Aconsejó no usar correas de metal no oficiales u otros tipos de correas. Lo anterior podría causar que características de conectividad del reloj (comunicación, GPS, Bluetooth, Wi-Fi) funcionen mal debido a incompatibilidad.

Soporte para iOS

Culminó hablando del soporte para iOS. Reveló que los usuarios de iOS pueden descargar la aplicación de enlace de WearOS a través de la App Store. Sin embargo, funciones como el NFC, que depende de la aplicación de Xiaomi, y la administración de datos de salud deportiva no estarán disponibles por ahora. Aparentemente, todavía están trabajando para que todas las funciones estén en iOS también.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario