Xiaomi, OPPO, Vivo y Google lanzarán su teléfono plegable en 2021
5 (100%) 1 voto

El segmento de los teléfonos con pantalla plegable se estrenó el año pasado (2019) con sus primeros modelos. Hasta el momento, solo unos pocos fabricantes han lanzado sus opciones para este mercado: Samsung, Huawei, Royole y Motorola. Parece ser que próximo año 2021 sería el de la consolidación de los teléfonos plegables como una tendencia en crecimiento. Diversas marcas como Xiaomi, OPPO, Vivo y Google lanzarían su propio terminal plegable.

La información proviene de Ross Young, fundador y analista principal de Display Search y DSCC. A través de su cuenta de Twitter, revelo que la segunda mitad del próximo año será emocionante para el mercado de los smartphones plegables. Afirmó que Samsung anunciará al menos tres modelos. Además, OPPO, Vivo y Xiaomi anunciarán cuatro modelos entre ellos. Finalmente, Google también anunciará un modelo.

Nuevas marcas lanzarán teléfonos plegables en 2021

Gracias a reportes anteriores se sabe que Samsung anunciará los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 en el tercer trimestre del próximo año 2021. Sin embargo, la publicación de Ross menciona explícitamente que tendremos al menos tres modelos. En el mismo tuit señala que no habrá Galaxy Z Fold Lite, pero sí habrá un Galaxy Z Flip Lite.

Anteriormente, se había filtrado que el Galaxy Z Fold Lite tenía un lanzamiento programado para el primer trimestre del año 2021. Sin embargo, parece que al final no solo no se lanzará en el primer trimestre, sino que ni siquiera se lanzará en absoluto según lo que afirma Ross Young. Ya habíamos escuchado hablar de una versión lite del Galaxy Z Flip en el pasado, así que no nos toma por sorpresa.

Xiaomi plegable en prototipo

Después de Samsung, los gigantes chinos OPPO, Vivo y Xiaomi también presentaran sus primeros teléfonos plegables el próximo año. Algo a destacar es que una de estas marcas lanzará dos modelos con pantalla plegable. De los tres, solo Xiaomi ha llegado a demostrar un prototipo funcional en el pasado. Hasta el momento, los tres han presentado patentes para varios diseños de smartphones plegables. Recientemente, una patente de OPPO reveló un terminal con un diseño similar al del Galaxy Z Flip.

Google también está en la lista de fabricantes que anuncian un teléfono plegable en 2021. Hace más de un año, Google confirmó que estaba trabajando en prototipos. En agosto de este año, un documento interno reveló que un dispositivo plegable con nombre en código “passport” Llegaría en el próximo año 2021.

Parece ser que 2021 será un año emocionante para esta categoría. Mientras más fabricantes se unan, más opciones y competencia tendremos, lo que llevará a mejores productos y precios.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario