Xiaomi patenta dos nuevos diseños de teléfonos plegables
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha patentado dos nuevos conceptos de teléfonos plegables muy diferentes en China. Estas dos patentes presentan diseños que son familiares a lo que hemos visto en otras compañías antes, pero también son ligeramente diferentes a su manera. El primer dispositivo se pliega horizontalmente, y al extenderse cuenta con una pantalla más ancha. Mientras tanto el segundo dispositivo se pliega de manera vertical para ofrecer una pantalla más larga.

Patente de teléfonos plegables de Xiaomi

Primera patente

El primer diseño patentado de smartphone plegable nos recuerda al Huawei Mate X. De entre los dos, este diseño es el más práctico de los dispositivos patentados. La pantalla de este modelo se pliega hacia atrás, haciendo que el dispositivo se sienta como un smartphone de tamaño normal. Sin embargo, cuando se despliega, el dispositivo tendrá un tamaño similar a una tableta estándar de 8 pulgadas. La tira de la cámara en la patente es mucho más sutil en comparación con la tira de la cámara del Mate X.

web-block

Segunda patente

El segundo dispositivo patentado, por otro lado, es mucho más extraño que el anterior. En lugar de formar una pantalla más amplia, este dispositivo presenta una pantalla mucho más larga en forma de cubierta. Sin embargo, lo más llamativo es que la pantalla siempre está en el exterior del teléfono, lo que significa que plegar el teléfono es solo para acortar hacer del terminal un poco más pequeño. La protuberancia de la cámara también parece estar interesantemente colocada en la pantalla. Este diseño poco convencional al estar plegado permite tener un teléfono de “doble pantalla”. Mientras tanto al estar desplegado contamos con un panel de una muy alta relación de aspecto.

Motorola Razr

Si bien parece haber sido inspirado por modelos como el Motorola Razr, el hecho de que la pantalla esté siempre en el exterior del dispositivo lo hace un diseño bastante particular y fuera de lo común. Esto lo deja expuesto a los elementos en todo momento por lo que parece no ser un diseño práctica. Quizá un diseño más “estándar” de tapa como el del próximo Galaxy Fold 2 pueda ser más adecuado.

Si bien es totalmente posible que ninguno de estos dispositivos se materialice por completo, sin duda es interesante discutir e imaginar cómo sería si fueran reales. Este segundo dispositivo parece ser especialmente llamativo e inusual, por lo que sería bueno ver qué tipo de ventajas y desventajas nos ofrecería.

Fuente


web-block