Xiaomi patenta smartphones con doble cámara frontal en la zona inferior
5 (100%) 1 voto

Los fabricantes de smartphones se encuentran en una especie de carrera para lograr el terminal con formato full pantalla o todo pantalla definitivo. Para esto han recurrido a la reducción de los marcos hasta el mínimo posible mediante distintos métodos. Entre los mencionados métodos encontramos las pantallas con notch y el formato de pantalla perforada, por ejemplo. Recientemente se viene popularizando el formato de cámara frontal emergente, permitiendo eliminar el sensor de la zona frontal. Xiaomi es otro de los fabricantes que busca alternativas para esto, y así lo demuestra una nueva patente que describe un smartphones con doble cámara frontal ubicada en la zona inferior del mismo.

Primera opción de doble cámara frontal en la zona inferior

Estas nuevas patentes presentadas por Xiaomi que ha surgido nos muestra como ubicarían un doble sensor de cámara frontal en la parte inferior del terminal. Se nos muestran dos opciones de diseño. En la primera colocarían una especie de pequeño notch rectangular en la zona inferior del dispositivo. Quizá el fabricante le encuentre más sentido a este tipo de ubicación. Lo anterior lo decimos porque de esta manera nada interfiere en la zona superior de la pantalla, donde van las notificaciones y otra información.

Segunda opción de doble cámara frontal en la zona inferior

Tenemos una segunda opción de formato de diseño con doble cámara frontal colocada en la zona inferior por parte de Xiaomi. En este caso ambos sensores irían separados, uno a cada esquina inferior del dispositivo. Esto permitirá aprovechar el panel sin prácticamente interferencias en el mismo, ya que estas esquinas representarían zonas muy pequeñas. Y al encontrarse en la parte inferior del dispositivo, no se utilizan comúnmente para mostrar algún tipo de información importante.

Con respecto a la parte trasera, ambos terminales en la patente cuentan con el mismo diseño. Se muestran con una doble cámara trasera, mientras que no se deja ver algún lector de huella dactilar físico. Esto hace sospechar que pensarían en el dispositivo como uno con lector de huella en pantalla. No se deja implícito si el dispositivo, de salir, lo haría bajo cual línea de productos o sello. Nos referimos a si saldría bajo Redmi, Xiaomi o POCO.

Este tipo de diseño nos hace preguntarnos como sería el uso correcto de la cámara frontal del smartphone en caso de ser aplicado. Tenemos la posibilidad de simplemente voltear el dispositivo completamente. También la de levantar el terminal algo más de lo normal frente a nuestra cara. Esta última opción sin embargo parece muy poco práctica.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario