Xiaomi patenta teléfono con cámara integrada en pantalla, ¿posible Mi Mix 4?
5 (100%) 1 voto

Durante el año 2019, Xiaomi fue una de las primeras grandes marcas fabricantes de smartphones en presentar un primer prototipo de la anticipada tecnología de cámara frontal integrada debajo de la pantalla. Cercano a las mismas fechas, OPPO también hizo la muestra de su propia versión de la tecnología. Ahora, ha surgido una nueva patente de diseño por parte de Xiaomi, en la que se nos muestra un nuevo dispositivo que presenta una versión comercialmente viable de esta esperada tecnología. Según algunos rumores y filtraciones, el futuro Xiaomi Mi Mix 4 sería el primer teléfono en incorporarla. Por lo tanto, podríamos estar viendo un adelanto al diseño de este terminal.

Patente de Xiaomi de un teléfono con cámara bajo la pantalla

Cuando se reveló por primera vez la tecnología de cámara frontal debajo de la pantalla, esta contaba con algunos problemas y desafíos que aún estaban por ser resueltos. Probablemente el más importante de los inconvenientes tiene que ver con la calidad de la imagen, ya que las fotos que se capturaron con los prototipos salieron más oscuras de lo que estamos acostumbrados actualmente.

web-block

Este tipo de tecnología se viene desarrollando pensando en lograr un verdadero diseño de pantalla completa en la parte delantera de nuestros dispositivos móviles. Si bien la tecnología no estaba lista en aquel entonces, la compañía probablemente ha tenido suficiente tiempo para resolver muchos de los problemas que conocimos durante la presentación.

¿Será el Xiaomi Mi Mix 4?

Según un nuevo informe de LetsGoDigital, una nueva patente de diseño de Xiaomi describe un teléfono con la nueva tecnología de cámara. Mirando las imágenes de patentes, el diseño revela un terminal que puede ubicar el sensor de la cámara ya sea en la esquina superior izquierda de la pantalla, o directamente en el medio. Xiaomi hizo la solicitud de este diseño en abril de 2019 en la CNIPA (Administración de Propiedad Intelectual de China) y se publicó recientemente.

Las imágenes muestran un smartphone con una pantalla completa real, con biseles estrechos en todos los lados. La descripción de la patente establece que, al activarse la cámara frontal, la pequeña porción frente al sensor pase a ser transparente, permitiendo que la lente capture las imágenes. Esta parte de la pantalla se restablece una vez que la cámara vuelve a estar inactiva.

La serie Mi Mix de Xiaomi se ha caracterizado por incorporar diseños sorprendentes o diferentes a lo que estamos acostumbrados en la industria. Por lo tanto, un Xiaomi Mi Mix 4 sería el candidato perfecto para que veamos por primera vez una cámara frontal integrada en la pantalla.


web-block