Xiaomi patenta teléfono con pantalla envolvente como el Mi Mix Alpha
5 (100%) 1 voto

La industria de los smartphones vio algunas innovaciones muy notables en el año 2019. Los avances de las redes 5G de nueva generación vieron la inclusión del ancho de banda más nuevo y más rápido. Mientras tanto los teléfonos con pantallas plegables se hicieron una realidad palpable. Ahora, según se informa, Xiaomi estaría preparando un dispositivo móvil con una pantalla que cubre casi por completo el cuerpo del dispositivo, según las patentes. El diseño visto en las patentes nos recuerda a la pantalla envolvente del Xiaomi Mi Mix Alpha.

Patente de teléfono Xiaomi con pantalla envolvente inspirada en el Mi Mix Alpha

El Mix Alpha es un concepto de teléfono con un diseño similar a las patentes que se descubrieron recientemente y que impactó mucho en su día con su “pantalla envolvente”. Sin embargo, se pueden discernir algunos puntos al mirar los diseños que se han revelado ahora. A diferencia del Alpha, el dispositivo patentado aún no se ha producido y aún no está confirmado o, en el mejor de los casos, en etapas conceptuales.

El Xiaomi Mi Mix Alpha fue el primer teléfono inteligente en contar con un diseño de pantalla envolvente. Esta pantalla en realidad es flexible, pero se usa esta cualidad de la tecnología para lograr envolver la mayor parte del cuerpo del terminal, sin ofrecer la opción de desplegar esta pantalla. Por lo tanto, el dispositivo más nuevo podría seguir la misma filosofía, con la diferencia de que estaría pensado para la producción en masa. Recordemos que el Mi Mix Alpha solo se ofrecerá en cantidades limitadas, ya que es un teléfono conceptual. Si el dispositivo se fabrica en masa, también podría ofrecerse a un precio más económico que el del Mix Alpha.

En cuanto a las patentes de diseño, el teléfono es visualmente distinto del Mi Mix Alpha. Sin embargo, también tiene la pantalla que cubre el panel frontal y la mayor parte del panel trasero. El terminal patentado también tiene un factor de forma similar al de un libro. Para diferenciarlo más el dispositivo del Mi Mix Alpha ya existente, se podrían usar diferentes materiales para fabricarlo.

Usaría cristal ultra fino sobre su pantalla

Las versiones anteriores del Xiaomi Mi Mix Alpha tenían materiales plásticos en su pantalla para su exhibición. Desde entonces, el gigante tecnológico chino ha confirmado que llegarán futuras iteraciones con tecnología de pantalla de vidrio flexible. Esto es similar a lo que ha hecho Samsung en sus teléfonos plegables, ya que el Galaxy Fold cuenta con una capa plástica sobre su pantalla, mientras que el futuro Galaxy Z Flip contará con una capa de vidrio ultra delgado (UTG).

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario