Xiaomi patenta teléfono con pantalla plegable y cinco cámaras emergentes
5 (100%) 1 voto

Durante la semana pasada Xiaomi presentó a los dispositivos Mi CC9 Pro y Mi Note 10. Ambos son las versiones china e internacional del mismo terminal cuya característica más resaltante está en ser el primero con un sistema de penta cámara de 108MP. Si contamos la cámara frontal, obtienes un total de seis sensores de imagen en ambos modelos. Ahora, planteamos una pregunta: ¿qué pasa si esas cinco cámaras traseras hacen también la función de cámaras selfie?, seguramente daría resultados impresionantes para los amantes de las fotos de este estilo. Pues lo anterior es algo que podría suceder según una patente de Xiaomi publicada recientemente.

Patente de Xiaomi con teléfono plegable de cinco cámaras emergentes

La mencionada patente se  publicó el pasado día 8 de noviembre. Según nos lo describe, Xiaomi puede fabricar un teléfono plegable que tenga hasta cinco cámaras emergentes. El teléfono plegable del boceto cuenta con una pantalla de pliegue hacia afuera, y dependiendo de cómo lo sostengamos, las cinco cámaras pueden ser las cámaras traseras o las cámaras frontales.

Cuando se despliega el dispositivo en toda su extensión, las cámaras están en el lado izquierdo. Este lado izquierdo es más grueso y alberga la batería y los otros componentes que integra el teléfono.

Es importante recordar que, aunque existe una patente para el diseño, no significa que podamos ver un producto real en el corto plazo o en absoluto. En muchas ocasiones los fabricantes van patentando ideas de diseños particulares que van generando para tenerlos protegidos legalmente en caso de querer usarlos luego en algún producto para el mercado comercial.

Xiaomi aún no ha anunciado su teléfono con pantalla plegable. Sin embargo, ya hemos visto videos de un prototipo funcional que fueron mostrados hace algunos meses. En septiembre, el fabricante anunció el Xiaomi Mi MIX Alpha, un teléfono con una pantalla flexible con formato envolvente cuya pantalla está pensada para mantenerse envolviendo su cuerpo. De este MIX Alpha la compañía dice que venderá una cantidad limitada en el futuro.

Pantallas plegables con tecnología de Visionox

El proveedor de pantallas Visionox tiene sus raíces en el sólido equipo de proyectos OLED de la Universidad de Tsinghua, una de las universidades de ciencia y tecnología más prestigiosas del mundo. Se espera que los paneles OLED de la marca lleguen a los teléfonos de otras marcas importantes pronto. Entre estas compañías se encuentra Huawei, que las usaría a partir del próximo año.

Visionox también es el proveedor de las pantallas curvadas del recientemente presentado Xiaomi Mi CC9 Pro. Este dispositivo se presentó en el mercado internacional bajo el nombre de Xiomi Mi Note 10.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario