Xiaomi patenta teléfono plegable con diseño de triple pliegue
5 (100%) 1 voto

Hace algunos meses Xiaomi lanzó su teléfono Mi Mix Alpha con mucha expectativa en septiembre de 2019. El mencionado dispositivo cuenta con un muy llamativo diseño basado en una pantalla flexible que envuelve todo el cuerpo del terminal, obteniendo más de un 180% de relación pantalla-cuerpo. La siguiente etapa lógica a un dispositivo así vendría a ser un teléfono con pantalla flexible que se pudiese plegar a voluntad. De hecho la compañía mostró videos de un prototipo funcional a principios de este año. Ahora una patente reciente de Xiaomi en el CNIPA de China nos da una idea de lo que podríamos esperar en el futuro. Y parece que la versión de próxima generación del Mi Mix Alpha se basaría en el móvil plegable que mostraron a principios de este año.

web-block

Patente de teléfono plegable Xiaomi similar al MIX Alpha

Se dice que sería un nuevo MIX Alpha simplemente porque se parece mucho al diseño básico del concepto del Alpha. La nueva patente de Xiaomi muestra dos bisagras que permiten que el teléfono se pliegue por ambos lados. El diseño básico es similar al prototipo de plegado triple que Xiaomi mostró hace unos meses. Un lado del teléfono presenta una tira que alberga la configuración de la cámara. Cuando se pliega, esta tira negra se encuentra un poco descentrada, que es casi exactamente como el Mi Mix Alpha. La única gran diferencia aquí es que el concepto Alpha está en un estado permanentemente plegado, mientras que este puede transformarse en una especie de tablet.

Quizá te esté preguntando en este momento el por qué esta patente se parece al Xiaomi Mi Mix Alpha. Esto se debe a que el proyecto de teléfono plegable de Xiaomi y el Mi Mix Alpha comparten la misma serie de códigos internos. Los dos proyectos se desarrollaron simultáneamente, pero la compañía pudo superar primero los desafíos técnicos asociados con el proyecto del Mi Mix Alpha, lo que les permitió anunciar primero el Alpha con pantalla envolvente.

Otras patentes de Xiaomi para teléfonos plegables

Xiaomi cuenta con un par de otras patentes de teléfonos inteligentes plegables. En una se muestra un dispositivo con una configuración de cinco cámaras emergentes. En otra nos muestran un diseño de teléfono de tapa al estilo del Moto Razr de Motorola. Si bien estas son solo patentes, esperamos que Xiaomi lance un teléfono inteligente plegable para competir con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X en algún momento en el futuro.

Fuente


web-block