Xiaomi patenta teléfonos con hasta 8 cámaras emergentes
5 (100%) 1 voto

Los fabricantes de smartphones compiten en una industria que tiene una fuerte competencia. Para mantenerse relevante, cada marca necesita innovar y mejorar sus ofertas. Por lo tanto, las personas a menudo descubren patentes para futuros teléfonos que están planificados o en proceso con características especiales y únicas. Ahora, nuevas patentes de Xiaomi, el gigante tecnológico chino, han aparecido en línea mostrando tres nuevos diseños únicos que incorporan módulos de cámaras emergentes.

Nuevas patentes de Xiaomi con múltiples cámaras en el módulo emergente

Las patentes se encontraron en la Administración Nacional de la Propiedad de China (CNIPA). En estos se describen un sistema de cámara selfie y trasera de un dispositivo móvil desconocido. Se puede suponer que la patente es para un nuevo mecanismo emergente, ya que el primero presenta una configuración dual de cámara frontal y trasera. Por otro lado, el resto de las patentes detallan una configuración de cámara dual, triple e incluso penta.

Los diseños se centran estrictamente en el módulo emergente de la cámara, ya que el resto del diseño de los teléfonos que se muestran sigue siendo el mismo, como se ve en las patentes. A los modelos vistos aquí solo los diferencia en diseño la cantidad de cortes para las cámaras. Cabe destacar que las patentes revelan un diseño único de cámara emergente, en el que tanto las cámaras orientadas hacia atrás como las frontales se encuentran en el mismo mecanismo, a cada lado. Lo que lo hace novedoso es que esta cantidad de sensores nunca se ha concentrado en un espacio tan pequeño.

Patente con hasta 8 cámaras en el módulo emergente

El desafío técnico de agregar tantos sensores en espacio limitado

El lograr una inclusión de tal cantidad de sensores de cámara en esta cantidad de espacio disponible sería una maravilla técnica. Es algo que otras marcas pronto buscarían incluir si la tecnología ve la luz del día. Sin embargo, desafortunadamente, se desconoce si Xiaomi realmente planea seguir y desarrollar esto. En este momento, no se ha hecho una confirmación oficial, pero la característica interesante podría ser útil en futuros teléfonos inteligentes. Al fin y al cabo estamos hablando de patentes, por lo que no contamos con la seguridad de que estas se llevarán a un dispositivo móvil comercial en un futuro cercano.

Actualmente muchos fabricantes de dispositivos móviles están evitando el mecanismo de cámara emergente. Lo mismo se extiende a los compradores con dudas sobre la durabilidad que tendrían estos mecanismos. Sin embargo, las compañías chinas como Xiaomi parecen estar tomando una ruta diferente como lo sugieren dichas patentes.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario