Xiaomi patenta un teléfono con cámara giratoria integrada en pantalla
5 (100%) 1 voto

Xiaomi es una de las empresas que más suelen experimentar en cuanto a nuevos diseños y tecnologías. Esto se muestra a través de las decenas de patentes que suelen solicitar cada cierto tiempo con descripciones de tecnologías en desarrollo o distintos tipos de diseños. Ahora, Xiaomi ha obtenido con éxito una patente para un nuevo smartphone que cuenta con una cámara giratoria integrada en la pantalla.

Este sensor puede cumplir doble propósito: ser la cámara principal y la cámara frontal. El mecanismo giratorio que se utilizará en la configuración de la cámara del teléfono permitirá que el sensor gire 180°, haciendo que pueda estar enfocando tanto la zona frontal como la trasera.

web-block

Un teléfono Xiaomi con cámara giratoria en pantalla estaría en desarrollo

Las nuevas patentes de Xiaomi fueron detectadas por el medio LetsGoDigital. De acuerdo a los documentos listados en la OMPI, la solicitud de patente se presentó en febrero de 2020 para un “dispositivo terminal”, que cuenta con una cámara integrada en la pantalla. Hay indicios de que Xiaomi puede presentar el primero de estos dispositivos dentro de un año.

El módulo giratorio de la cámara se coloca en la parte posterior del dispositivo, y es solo una parte de un elaborado sistema de lentes. La configuración de cámara triple tiene una lente superior giratoria. Se proporcionaron muchos detalles en el documento que acompaño el listado, y se mostró que se puede implementar un módulo de accionamiento magnético interno para el funcionamiento de la cámara giratoria en pantalla.

La documentación de la patente también reveló que la cámara frontal se activa internamente con la cámara trasera giratoria. La pantalla se ajusta para encajar con el módulo de cámara. La documentación de la patente revela varios otros detalles minuciosos. Visto lo anterior, esperamos que la marca realmente presente su primer smartphone con una configuración de cámara giratoria bajo la pantalla.

Un dispositivo con un diseño similar llegaría en el próximo año 2022

Hay indicios de que el primer dispositivo móvil Xiaomi de este estilo podría tratarse del futuro Mi Mix 4. Sin embargo, no hay detalles definitivos sobre este apartado, y es posible que, aunque presente una cámara oculta bajo la pantalla, la estrella de Xiaomi no implemente una cámara giratoria. Es bastante probable que la empresa primero se centre en implementar de forma adecuada este tipo de desarrollo de una manera más sencilla, para luego con el tiempo ir añadiendo más complejidades al sistema.


web-block