Xiaomi patenta un teléfono con cámara integrada en una pantalla súper curvada
5 (100%) 1 voto

Durante el mes de septiembre del pasado año 2019 Xiaomi sorprendió al mundo con el lanzamiento del Mi Mix Alpha. Este dispositivo conceptual hizo un gran revuelo en la industria por su diseño único y futurista. Aunque era un dispositivo conceptual que no tenemos disponible a día de hoy de manera comercial, el gigante tecnológico chino parece estar aferrándose a las líneas del diseño aplicadas en ese modelo. Algunas nuevas patentes de Xiaomi revelan un teléfono que cuenta con una pantalla súper curvada que genera un efecto bastante similar, e incluso se incorpora una cámara frontal oculta debajo de la pantalla.

La nueva patente de Xiaomi que busca un Mi Mix Alpha comercial

El mismo septiembre de 2019 Xiaomi registró una patente de diseño ante la Oficina de Patentes de China, CNIPA, con respecto a una nueva interfaz de usuario para un smartphone. Esta patente se publicó el pasado 3 de abril de 2020 y ahora también se ha incluido en la Base de datos de diseño global de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual). Esta nueva interfaz de usuario revela un smartphone con una pantalla de curvas muy pronunciadas que cubre completamente los lados. En otras palabras, se trata de una pantalla “en cascada”, como se le suele denominar a este diseño.

Pantalla que cubre los bordes

Algo notable es que esta pantalla curva cubre menos superficie en comparación al Mi Mix Alpha. El diseño del dispositivo conceptual mostraba que incluso cubría la mayoría de la zona posterior. La pantalla de la patente puede mostrar varios íconos generales de estado en sus bordes curvados, como el indicador de batería y la fuerza de la recepción de red. Además, cuando usamos algunas aplicaciones, ciertos controles aparecen en los bordes curvados. Esto puede servir para situaciones como en un reproductor multimedia y ver un video/película, obteniendo opciones como pausar, avanzar o saltar en esta zona. De igual manera en juegos podrían aparecer botones de “gatillo” virtuales para shooters o géneros similares.

Cámara frontal debajo de la pantalla

Cabe destacar que los marcos suprior e inferior en este diseño son prácticamente inexistentes. No hay una cámara perforada en el frente o ninguna que sea visible. Xiaomi en este caso ha optado por integrar la cámara frontal debajo de la pantalla. La compañía mostró esta tecnología el año pasado, y su iteración mejorada y comercial debería verse en el futuro.

Como suele suceder en todas las patentes, no hay garantía de que este dispositivo sea lanzado tal cual. Sin embargo, es notorio que Xiaomi está muy interesado en utilizar el diseño del Mix Alpha para un teléfono comercial, y explora distintas maneras de hacerlo.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario