Xiaomi patenta un teléfono con módulo de cámara extraíble
5 (100%) 1 voto

Xiaomi es conocida por ser muy activa a la hora de patentar distintos tipos de diseños particulares para teléfonos. En los últimos meses, la empresa ha estado explorando formatos de implementación de las cámaras. Ahora, ha surgido una nueva patente de Xiaomi en donde se nos describe un teléfono que cuenta con una tecnología que le permite usar un módulo de cámara desmontable o extraíble.

La fuente de la información es el medio 91Mobiles. Según lo que señalan en su publicación, se detectó en listado en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) de una patente de Xiaomi que muestra un smartphone con un diseño de pantalla completa. En este posible dispositivo, no se necesitaría tener un sensor de cámara frontal, ya que esto se resolvería con su módulo de cámara trasera desmontable.

web-block

La patente de teléfono Xiaomi con cámara extraíble

Más concretamente, el mismo módulo de cámaras traseras podría usarse como cámaras frontales si eso es lo que requiere el usuario. Un recorte de una de las imágenes muestra cómo se vería el teléfono si se eliminara este diseño. Las cámaras normalmente ubicadas en la zona posterior se pueden extraer, dejando ver el modulo presenta una especie de conectores. Esto conectores podrán añadirse a la parte superior del dispositivo, gracias a sus conectores pin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien no se ha descrito de manera detallada el cómo esto encajaría, existe la posibilidad de que Xiaomi lo haga con la ayuda de imanes. De todos modos, esta no es la primera vez que vemos un diseño de cámara desmontable. En diciembre de 2020, vimos una patente de OPPO para un smartphone con cámaras extraíbles.

Volviendo a la patente, el diseño del módulo de cámaras se ha planteado en un par de formas. Una de ellas hace uso de un diseño de cámara dual con el modulo en forma de píldora. Por otro lado, la segunda variante hace uso de un módulo con forma circular que incluye hasta cuatro sensores. Entre las imágenes de la patente no hay algún disponible en donde se muestre el teléfono con el módulo circular.

Cámara extraíble de OPPO

Dicho lo anterior, hay que tener en cuenta que esto se trata de una patente. Es decir, no hay garantía de que un teléfono comercial con este tipo de diseño salga al mercado. Sin embargo, lo que sí es casi seguro es la llegada de un teléfono Xiaomi con pantalla plegable  este año, cuyas primeras imágenes reales ya se han filtrado.


web-block