Xiaomi plegable: costaría casi la mitad que un Galaxy Fold
5 (100%) 1 voto

Xiaomi prepara el dispositivo plegable que tiene pensado lanzar en el mercado, todo parece indicar que este haría su debut en el segundo trimestre de este año. Huawei y Samsung ya se encargaron de lanzar sus dispositivos plegables, el Galaxy Fold y el Huawei Mate X respectivamente. Pero a diferencia de estos dispositivos, Xiaomi promete ser considerablemente más barato que sus competidores. Rumores dicen que el precio estaría alrededor de la mitad del precio de Galaxy Fold, el cual se vende en el mercado a $1980.

Los dispositivos plegables por parte de compañías como Huawei y Samsung tienen un costo bastante elevado, dejando sin la posibilidad de su compra a muchas personas que les gustaría tener uno en sus manos. Xiaomi da esperanzas a estos usuarios con su dispositivo plegables de posible nombre Mi Fold o Mi Flex que tendría un precio “accesible”. También hay que tener presente el costo de la tecnología novedosa que se encuentra presente a la hora de determinar o que sería un precio que se pueda denominar como “accesible”. Básicamente es relativamente accesible en comparación a otros, pero probablemente esté rondando los 1000 dólares.

Posible precio del terminal plegable de Xiaomi

De acuerdo con el medio iGyaan, el smartphone plegable de Xiaomi tendría un precio de $999 que vendrían a ser más o menos 6706 yuanes. En Europa se informa que el precio sería de 999 euros y en India de 74.999 INR.

El dispositivo debería de estar haciendo su lanzamiento entre Abril y Junio del presente año. Se estrenaría primeramente en su país de origen, para luego hacer su debut en otros lugares del mundo.

Se explica que la considerable reducción de precio del Xiaomi comparado con los dispositivos plegables de Samsung y Huawei  se debe a que la pantalla utilizados por estos es OLED de lo más top disponible a día de hoy en cuanto a calidad. Mientras tanto la pantalla utilizada por Xiaomi es OLED pero de la tecnología Visionox (su socio en esta empresa de lograr el smartphone plegable más barato), más económica y accesible.

El procesador que tendría el Xiaomi sería el Qualcomm Snapdragon  855 y una memoria de 10 GB de RAM. El sistema operativo de fábrica se trata del Android 9 Pie basado en MIUI 10. La pantalla parece tener un tamaño de 6.5 pulgadas cuando esta plegada y 10 pulgadas cuando se abre.

Estaremos pendientes de la nueva información que surja acerca del futuro terminal plegable de Xiaomi y lo que tenga pro ofrecer.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario