Xiaomi prepara cuatro teléfonos con cámara de 108MP
5 (100%) 1 voto

Samsung recientemente anunció su sensor ISOCELL Bright HMX, el primero de 108MP destinado a smartphones. Este sensor se desarrolló en colaboración directa con Xiaomi. Por lo anterior, se espera que sea estrenado en un teléfono Xiaomi dentro de no mucho tiempo. Los rumores y filtraciones apuntan a que el encargado de estrenar el sensor seria el futuro Mi MIX 4. Sin embargo, este no sería el único terminal del fabricante chino en incorporarlo. Nuevos hallazgos revelan que Xiaomi trabaja en otros cuatro teléfonos con cámara de 108MP.

Xiaomi trabaja en más teléfonos con cámara de 108MP

La fuente de estos nuevos hallazgos son los desarrolladores del foro XDA Developers. Estos han encontrado evidencia de estos teléfonos desconocidos en la aplicación de galería de MIUI. Según revelan, la aplicación MIUI Gallery ha agregado soporte para ver fotos de 108 MP en resolución completa. La aplicación enumera específicamente la función, que es compatible con cuatro dispositivos con el nombre en código “tucana”, “draco”, “umi” y “cmi”. Cualquiera de estos dispositivos puede lanzarse bajo la marca Xiaomi o Redmi. Sin embargo, los desarrolladores de XDA informan que ninguno de estos dispositivos es el futuro Mi MIX 4.

Desde XDA señalan que la mera capacidad de ver imágenes de 108MP no es una prueba completa de que estos cuatro teléfonos admitan la captura de fotos de 108MP, pero apuestan a por ello debido a los antecedentes. En el pasado, las aplicaciones de la Galería de varios fabricantes, incluido Xiaomi, no permitían ampliar el tamaño completo de fotos capturadas mediante sensores de conteo de megapíxeles altos. Parte de este problema se solucionó cuando se lanzaron los primeros teléfonos de 48MP, ya que las aplicaciones de la Galería obtuvieron la capacidad de acercarse al tamaño completo de la foto. Ciertamente sería extraño si estos dispositivos pudieran soportar la visualización de imágenes de 108MP sin tener la capacidad de capturarlas en primer lugar.

Las especificaciones de estos dispositivos se desconocen en este momento y tampoco se sabe si se lanzarán pronto. Todavía quedan cuatro meses antes de fin de año y estamos seguros de que Xiaomi y Redmi no han terminado de anunciar nuevos dispositivos.

El sensor que alimenta estos teléfonos debe ser el Samsung ISOCELL Bright HMX, ya que ningún otro fabricante de cámaras ha anunciado un sensor de 108MP. Se espera que el Mi MIX 4 sea el primer teléfono con un sensor de 108MP, pero aún no hay evidencia de eso. Probablemente otro de los futuros teléfonos que incorporará el sensor de 108MP será el Xiaomi Mi 10 del próximo año.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario