Xiaomi prepara un teléfono con SD865 y sin cámara de 108MP; sería el Redmi K30 Pro
5 (100%) 1 voto

En septiembre de 2019, desde el foro de desarrolladores XDA-Developers se encontró evidencia de cuatro nuevos teléfonos de Xiaomi con una cámara de 108MP en desarrollo. Dos de esos dispositivos ya se han anunciado como Xiaomi Mi Note 10 y Mi MIX Alpha. Los otros dos dispositivos con nombre en código “umi” y “cmi” se lanzarán bajo el nombre de Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro respectivamente, y contarán con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865. Ahora se ha descubierto un tercer dispositivo de la firma que contará con un procesador Snapdragon 865. Pero, a diferencia del Mi 10 y Mi 10 Pro, este no contará con un sensor de cámara de 108MP. Este dispositivo en cuestión puede tratarse del futuro Redmi K30 Pro.

El Redmi K30 Pro es descubierto en código de MIUI sin cámara de 108 megapíxeles

El smartphone tiene el nombre en código “Imi” y su build.prop, que fue obtenido también por XDA Developers, revela una serie de detalles sobre el mismo. Primero, confirma que es un dispositivo que será lanzado bajo el sello de Redmi, pero no especifica el modelo en específico. También revela que tiene un procesador Snapdragon 865 potenciando sus funciones.

Lo que demuestra que “Imi” es el Redmi K30 Pro es el resultado de Geekbench que se publicó hace unas semanas. La placa base de aquel listado decia “Imi”, representando el nombre en clave del teléfono. El ID de compilación de la salida de datos sin procesar de Geekbench también coincide con el de build.prop. Además, la salida de datos sin procesar de la CPU/GPU coincide con la del Snapdragon 865.

Montaría una cámara de 64 megapíxeles

kacskrz , un miembro senior de XDA, también descubrió en la aplicación MIUI Gallery el nombre de “Imi” entre los dispositivos con soporte para cámara de 64MP. Esto significa que el Redmi K30 Pro contará con un sensor de 64MP al igual que el modelo estándar. Existe la posibilidad de que sea el mismo Sony IMX686 que de la versión estándar, pero con un tamaño de apertura más grande que el f/1.9 del Redmi K30.

Dado que el teléfono contará con un procesador Snapdragon 865, se tratará de un dispositivo 5G. Esto es así porque todos los teléfonos alimentados por el chipset tendrán un módem Snapdragon X55 5G emparejado con él.

Todavía no hay información oficial sobre la fecha de lanzamiento del Redmi K30 Pro. Una filtración de diciembre dijo que el teléfono se dará a conocer en marzo de 2020. Eso es aproximadamente un mes después del lanzamiento de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario